Mujeres que sonríen poseen el arma de seducción más eficaz según estudio.
La próxima vez que quieras sentirte sexy te recomendamos que sonrías, un estudio publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense mostró imágenes del sexo opuesto tanto a hombres como a mujeres, que demostraron que las mujeres que sonríen son más sexys y que los hombres pensativos también.
El estudio comprobó la teoría después de que mostrara a un grupo de hombres y mujeres diferentes fotografías. Posteriormente analizó las reacciones iniciales sobre el atractivo sexual.
«Los hombres sonrientes eran considerados bastante poco atractivos por las mujeres«, dijo Jessica Tracy, profesora de psicología de la University of British Columbia que dirigió el estudio.
«Así que en la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así», dijo Tracy.
Los hombres las prefieren sonrientes
La reacción de los hombres fue justo la contraria. «Las mujeres sonrientes son absolutamente muy atractivas. Esa fue de lejos la expresión más atractiva que mostraron las mujeres», dijo Tracy en una entrevista.
Los investigadores admiten que no están seguros de por qué hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente a las sonrisas. En un hombre, una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo.
Cabe destacar que el estudio también probó que los hombres también encontraron atractivo sexual en mujeres cuyas expresiones y lenguaje corporal sugerían vergüenza.
El efecto botox
Por su parte otro estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en Gales, encontró que aquellas personas que no podían fruncir el ceño por efecto del botox, eran más felices que aquellas que sí lo podían fruncir.
Además, como se documenta en Scientific American, aquellas personas que fruncían el ceño mientras recibían cierta cantidad de dolor, reportaron sentir aún más molestía y dolor que aquellas que no fruncían el ceño.
Lo mismo sucede con las sonrisas. Las personas que sonríen a menudo se sienten más felices que aquellas que no lo hacen, e incluso hay indicios de que una simple sonrisa puede ayudar a reducir el estrés.
Estudios demuestran que por lo menos son 36 músculos que utilizamos para lograr expresiones faciales, 12 de ellos se utiliza para la sonrisa.
Compruébalo y cuéntanos tu experiencia!