Dos artistas se inspiraron el famoso futbolista del Barcelona, Leo Messi, para presentar una obra que será subastada Sotheby’s para financiar proyectos de UNICEF.
Se trata del británico Damien Hirst y el japonés Takashi Murakami. Cada uno de estos artistas realizaron una obra respectivamente en las que Messi es el protagonista.
El proyecto va de la mano en el marco de la campaña benéfica 1 in 11. Organizada por UNICEF, la Fundación FC Barcelona y la ONG Reach out to Asia (ROTA) la campaña tiene como objetivo financiar la escolarización de los 58 millones de niños en edad escolar que no tienen acceso a una escuela, 1 de cada 11 en el planeta. La subasta será realizada el próximo 12 de febrero en Sotheby’s en Londres.
La obra de Murakami se titula Lionel Messi and a Universe of Flowers. En ésta se puede ver al futbolista con su playera del Barcelona en medio de un fondo de flores de colores y con estilo pop. El fondo ya se había visto en otras obras de Murakami. El “Messi” está valorado entre 350.000 y 400.000 euros.
Por su parte Damien Hirst, titulo su obra como “Beautiful Messi Spin Painting for one in eleven” en ésta aparece el rostro de Messi en un plano corto envuelto en manchas de colores psicodélicos y realizada con la técnica “spin painting” que el artista también ha usado en sus pinturas. Una pieza valorada en 450.000 euros.