El impresionante Dubai Mall, el centro comercial más grande de Abu Dhabi, acoge una curiosa experiencia gastronómica, no apta para personas con tendencia a los mareos.
El restaurante ROGO’S, ubicado en el pequeño emirato, abrió sus puertas como un Roller Coaster, inspirado en la montaña rusa más grande del planeta, y que se extiende a lo largo de dos pisos, con capacidad para 500 comensales.
En el restaurante, los comensales ven pasar su comida a lo largo de una red de pistas, como una montaña rusa, a través de todo el restaurante, hasta llegar a su mesa.
El sistema está compuesto de dos cintas transportadoras, tres sistemas de elevación, circuitos paralelos, una espiral con tornado de 12 metros de altura y, en lugar de meseros, hacen sus pedidos a través de tabletas.
“Cada mesa tiene su propia pista de montaña rusa individualmente diseñada, y un sistema único de entrega silenciosa que emociona a los comensales al ver su comida hacer el viaje de 360 grados desafiando la gravedad hacia su mesa”, explicó Jessica Wadih al-Absi, presidenta y CEO del grupo operador de restaurantes JWA.
El menú de ROGO´S es una combinación de platos europeos, americanos y asiáticos, como hamburguesas, pudin de dátiles o pastel de queso, servidos en ollas individuales cubiertas para sorprender al comensal.