Se realizó un ranking con las mejores ciudades para vivir, y tambiénse eligió a la más segura y las que tienen la mejor tecnología. Además, se incluyeron las tres peores del mundo para vivir.
Viena, en Austria, es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo , mientras que Luxemburgo es la más segura. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Mercer cada año en 215 ciudades del mundo para que los gobiernos y empresas puedan adaptar la retribución de sus empleados expatriados
La consultora analiza 39 factores que tienen que ver con el entorno político, social, cultural, económico y sanitario. Además sopesa otros relacionados con la educación, los servicios públicos, el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.
Para llegar al primer puesto, Viena desbancó a Zurich, que ahora quedó en segundo lugar, seguida por Ginebra. Las siguen Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda), ambas empatadas en el cuarto puesto.
La ciudades con la peor calidad de vida son Ndjamena (Chad), en la posición 213; Bangui (República Centroafricana) en el 214, y Bagdad (Irak), en el 215, en el cierre del ranking.
Este año la clasificación incorporó la medición de la infraestructura, teniendo en cuenta parámetros como el suministro eléctrico, el teléfono, el correo, el transporte público, el tránsito y los vuelos internacionales. Ese ranking lo lidera Singapur (Singapur), seguida por Munich (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). Luego aparecen las ciudades japonesas de Tsukuba y Yokohama
Las mejores ciudades son las europeas. Suiza y Alemania tienen cada uno tres ciudades entre las diez con mejor calidad de vida. Berna, en Suiza, ocupa el noveno puesto por detrás de Ginebra y Zurich, situadas en tercera y segunda posición. Las ciudades alemanas de Frankfurt, Munich y Dusseldorf ocupan la octava, séptima y sexta posición respectivamente.