Ciudadano Kane está de regreso

La mítica película dirigida y protagonizada por Orson Wells, considerada una obra maestra del séptimo arte, será proyectada en el castillo Hearst de California, que inspiró al director.
0 Shares
0
0
0

Si hiciésemos una lista con las grandes obras maestras de la historia del cine, seguramente Ciudadano Kane ocuparía un lugar entre las primeras seleccionadas.

La genial obra de Orson Wells, que él mismo dirigió y protagonizó en 1942, lo llevó a ganar un Oscar al mejor guión, y hoy está de regreso.

ciudadano kane cartel

¿Cómo es posible? Gracias a una iniciativa enmarcada en el Festival Internacional de Cine de San Luis Obispo, que se celebra cada año, desde 1993, en California.

La mítica película será proyectada el próximo 13 de marzo en el castillo Hearst de ese estado de los Estados Unidos, el mismo que sirvió de inspiración a Wells para realizar el filme.

ciudadano kane castillo

Citizen Kane, así su nombre original, se proyectará en un teatro dentro del castillo, que cuenta con un aforo limitado de 50 personas, gracias al permiso otorgado por la familia de William Hearst.

Las puertas del sitio fueron abiertas ya en 2012 al público, gracias a lo cual pudo filmarse la historia de Charles Foster ane, inspirada en el propio Hearst.

La visita contará, además, con un tour al que acudirán numerosas personalidades del mundo del cine, y todo lo recaudado será destinado a la conservación del castillo.

You May Also Like