Mis días de invierno en Nueva York

0 Shares
0
0
0

Una ciudad con frío tan extremo como Nueva York siempre ha de salirse con la suya, sin importar la hora, el día, ni la temporada, siempre hay algo que hacer y el invierno no es la excepción.

Central Park cambia por completo de escenografía, si tienes la suerte de una nevada, todo se torna en blanco y sus paisajes bien vale la pena aguantar el viento y clima gélido para tus fotos, muy oportuno para patinar sobre hielo en su pista artificial frente a la calle 59.

La vista desde The Loeb Boat House

 

loeb-boathouse-l

 

El restarurant The Loeb Boat House, no tiene la mejor comida pero sí con una vista espectacular de uno de lagos principales del parque. A la altura de la calle 72, solo a unas cuadras del MET Museum y  frente al que alguna vez fue el departamento de Jaqueline Kennedy Onassis sobre la 5ª Av (los dueños ahora son unos rusos).

El restaurant tiene en una parte el bar  y otra para comer o cenar. Como todo en NY hay que hacer reservación, pero como tip puedes esperar en el bar para tomar algún drink y la espera será mucho mas tranquila con esa gran vista donde se pueden admirar edificios como el “Dakota” donde vivió y fue asesinado John Lennon.  

Y hablando de propiedadesd de famosos…

Otro lugar que tiene mucha demanda es Sarabeths, esta justo abajo en el mismo edificio donde vive en su penthhouse Lady Gaga frente a central park en el lado Este sobre la 59, popular en los desayunos y brunch por sus huevos benedictinos y frecuentado por locales del East Side y algún turista perdido.

 homepage_3

La hora del más espectacular

Justo sobre la 59 en el antes hotel The Plaza, hay opciones para pasar el día entero, olvidarte del frío y disfrutar de sus glamorosos restaurantes.

The Palm Court, es una de las primeras opciones. Se trata de un galerón con palmeras enormes dan la bienvenida para desayunos, después de las 12 pm, la hora del té, y posteriormente después de las 5 pm se transforma en bar. Es importante hacer reservas  para cualquiera de los tiempos con mucha anticipación, ya que sobretodo en la época de invierno llegar sin ella será imposible conseguir mesa. Para mi es la mejor opción para vivir la hora del té, ya que cuentan con menús establecidos “en paquete”, en el cual seleccionas el té de tu preferencia y te llevan una selección espectacular de postres.

The Plaza Food Hall es lo mas cercano al área de comida que he visto en la tienda departamental de lujo de Harrods en Londres en el sótano, es el paraíso para los amantes del buen comer, encontraras varias estaciones de comida y postres, restaurantes especializados para niños, chocolatería, pasteles, cupcakes, pastas, comida del mar (The  Tood English Food Hall) sandwiches de diferentes estilos, así como degustación de vinos, cafés y tés.

Shops at Plaza Hotel by Jeffrey Beers

Por la noche tienes la opción de disfrutar sobre todo los sábados y domingos de bandas de Jazz en el Rose Club, donde han cantado grandes artistas como Liza Minelli, Key Thomson, entre muchas otras figuras. Los precios no son lo mas económicos pero es un spot seguro para tomar una buena copa y experimentar el sabor nocturno de Nueva York en The Plaza antes de partir a alguna aventura nocturna.

Mi nuevo lugar favorito: Champagne Bar

El espacio que personalmente  me encanta y que se ha convertido en uno de los lugares mas especiales de Nueva York, es el Champagne Bar, el único que ha permanecido en el mismo lujar desde que The Plaza abrió sus puertas en 1907, visitado por figuras como el Principe de Gales.

Champagne Bar abre desde muy temprano hasta las 11 pm, puedes disfrutar de las mejores champañas, no esperes la marca comercial que anuncia que gastaste tu quincena en botellas de champaña, no es el estilo del lugar,  ni de los clientes de la alta sociedad de Nueva York que frecuentan el lugar. Aquí todo se basa en disfrutar la hermosa arquitectura de época y sus majestuosos candelabros, la variedad de caviar, pastelitos.

Antes de disfrutar cualquiera de las áreas de The Plaza, con todo y frío piensa bien en tu outfit, aunque los lugares no exigen un dress code, bien vale la pena esmerarte en tu look y dejarte llevar por la historia de este icónico lugar y no parecer un turista mas que se cuela a tomarse fotos.

Bergdorf Goodman

Siguiendo por esa esquina de la 59 y la 5ª avenida, esta Bergdorf Goodman, la tienda departamental de lujo por excelencia, además de disfrutar sus icónicas vitrinas sobre la calle, cuenta con un restaurant en el último piso de la tienda del lado oeste, si vas a ir sin reservación es mas probable que encuentres mesa entre las 11 am y la 01:30pm, después entre las 5  y las 7 la vista y decoración es simplemente sin palabras, una experiencia del lujo total, de pronto en las pequeñas mesas puedes tener a tu lado a Donald Trump, o John Demsey, presidente del Grupo Estee Lauder comiendo como cualquier mortal.

 

Fredd´s at Barney´s, el lugar favorito de las editoras de moda

Foto tomada de nymag.com
Foto tomada de nymag.com

Solo una cuadra mas al Este de Bergdorf Goodman, sobre la avenida Madison esta Barney´s, pero no hablaré de las colecciones espectaculares de diseñador y grandes marcas exclusivas que ahí puedes encontrar y que todo mundo ya sabe y conoce, hablaré del restaurant en su último piso Fredd´s at Barney´s, el cual conocí gracias a la invitación a desayunar de una gran colega María Cristina González.

Lo especial de este lugar es que para los que amamos las grandes plumas  que escriben para las revistas mas importantes de moda y estilo de vida en el mundo, este es su centro de reunión por las mañanas entre los lunes y miércoles, ahí podrás estar codo a codo con ellos, desde la llamada mujer de hielo Anna Wintour, Grace Coddington de Vogue, hasta mi más admirado editor Graydor Carter, del cual un día no me resistí a pedirlé un autógrafo en un título de Vanity Fair con Brad Pitt en portada. Carte además me hizo el gran honor de ponerme entre sus páginas (lo siento, también lo tenia que presumir, uno no sale todos días en Vanity Fair US y UK así como así).

Esto es solo una muy, muy pequeña parte de todo el universo que ofrece Manhattan en Nueva York, si deseas alguna recomendación puedes seguirme y mandarme un mensaje vía twitter o instragram @jorgeriosjim

Jorge Ríos : vive  entre Nueva York y México, es viajero y publirelacionista.
Jorge Ríos : vive entre Nueva York y México, es viajero y publirelacionista.

You May Also Like

Almodóvar y un hijo que no fue

En unas declaraciones sorprendentes, hechas a la revista Vanity Fair, el director de cine español, Pedro Almodóvar, confesó que cuando cumplió 40 años estuvo a punto de decidirse a ser padre. "Cuando creía que era bisexual llegué a pensar 'y si tuviera un hijo…'. Pero lo pensó mejor, vio el mund
Read More

Destinos para refugiarse del invierno

Hay quienes gustan del frío y todo aquello que viene con él: La niebla, la lluvia, la nieve, los bosques, las chamarras, las fogatas, el calor del hogar en medio de la gélida tormenta. Pero hay quien desea y exige un eterno verano, una eterna primavera. Por ello, Masaryk.tv te presenta 3 destino
Read More