A más de un mes de su fallecimiento, Luis Herrera de la Fuente, uno de los más destacados directores de orquesta de México, será homenajeado en un concierto de entrada libre que se realizará el domingo 25 de enero en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Bajo la conducción de José Guadalupe Flores, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará tres obras del director de orquesta, pianista y violinista que vivió entre 1916 y 2014: Sonatina para violonchelo solo, Concertino para piano y orquesta y Fronteras; así como la Sarabanda de la suite número 3 en do, BWV 1009 para cello solo, de Bach. Participarán como solistas el violonchelista Carlos Prieto y la pianista Guadalupe Parrondo.
El concierto se realizará el próximo domingo 25 de enero a las 12:15 horas.
Más sobre Luis Herrera de la Fuente
Luis Herrera de la Fuente fue uno de los primeros directores en promover a una orquesta mexicana en el extranjero; estuvo al frente de las sinfónicas Juvenil del Estado de Veracruz; Chile, Perú, Oklahoma y Minería.
Fundó y dirigió la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA); fue titular por 18 años de la Sinfónica Nacional (OSN), con la que realizó numerosas giras internacionales, viajando por vez primera a Europa en 1958; encabezó las filarmónicas de la Ciudad de México y de las Américas.