Lindsey Stirling, talento en cuatro cuerdas

La bella violinista estadounidense se presentará en el DF, Monterrey y Guadalajara en el mes de abril.
0 Shares
0
0
0

Más de 870 millones de visitas en YouTube, además de varios sencillos en los primeros lugares de la lista de Billboard, han catapultado a la estadounidense Lindsey Stirling a los primeros planos de la música.

La bella y talentosa violinista, nacida en Arizona, llegará a México próximamente, donde ofrecerá tres conciertos, en los que incluirá temas de su primer álbum homónimo y de “Shatter me”, lanzado en 2014.

Lindsey Stirling - "Shatter me".
Lindsey Stirling – “Shatter me”.

La primera fecha será el 25 de abril en el Teatro Estudio Cavaret, en Guadalajara, Jalisco, presentándose luego en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México (27 de abril) y finalmente en el Auditorio Banamex, en Monterrey, Nuevo León (el 29).

Lindsey nació el 21 de septiembre de 1986, destacando como violinista, bailarina, artista de performance, y compositora, y presentando actuaciones de violín coreografiadas, videos musicales, tanto en vivo como en su canal de YouTube, Lindseystomp, que se introdujo en 2007.

Sus estilos musicales van desde clásica hasta la electrónica, pasando por el pop o el hip hop, y en cuyos trabajos se suelen encontrar covers de canciones de músicos y bandas sonoras.

En 2010, Stirling llegó a cuartos de final de la quinta temporada de Got Talent en Estados Unidos, lanzando desde entonces dos álbumes de estudio, un EP y varios singles.

Su álbum debut homónimo fue un éxito comercial en Europa, vendiendo 200 mil copias en Alemania y ganando una certificación de platino.

También logró certificaciones en Austria, Suiza y Polonia, y su álbum debut fue nominado a los Premios Billboard de Música 2014 en la sección de “Top Dance/Electronic Albums”.

La bella violinista es, además, toda una sensación en YouTube. Su video musical “Crystallize” terminó como el octavo más visto de vídeo en el 2012, y su versión de “Radioactive” con Pentatonix ganó Respuesta del Año en los primeros Premios YouTube Música en 2013.

En mayo de 2014 su segundo álbum de estudio, “Shatter Me”, alcanzó el puesto número 2 en el Billboard 200, y su canal de YouTube cuenta con más de 6 millones de suscriptores y más de 900 millones de visitas en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like