Lanzan convocatoria para artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores gráficos

Participa en una interesante exposición de carteles.

La Bienal Internacional del Cartel en México está convocando a estudiantes avanzados de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos de cualquier edad a participar en la Exposición de Carteles sobre el Patrimonio de la Ciudad de México “Testimonio de lo que fuimos, somos y seremos”.

Para participar, los interesados deben de presentar carteles de diseño inédito, de técnica y formato libre, que promuevan, informen y reflexionen sobre la riqueza e importancia del patrimonio histórico. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril de 2015.

Los carteles serán evaluados por expertos en diseño y especialistas en Patrimonio Cultural de la Ciudad de México para ser integrados a la exposición que el Museo de la Ciudad de México y la Coordinación de Patrimonio de la SCCDMX buscarán presentar en diferentes foros.
Además se entregarán diplomas de reconocimiento.

Un Comité de Selección recibirá hasta un máximo de cuatro propuestas de cartel inédito, que pueden presentarse de forma individual o colectiva, a participar en cualquiera de las siguientes categorías:

Patrimonio Cultural Inmaterial

Abarca expresiones creativas de colectividades sociales, agrupa las tradiciones o expresiones vivas, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas de generación en generación, constructoras de nuestra identidad.

Patrimonio Cultural Material

Involucra expresiones tangibles de los pueblos que a través de los objetos y edificaciones van adquiriendo significado y relevancia con el paso del tiempo.

Patrimonio Natural

Comprende las formaciones geológicas y geográficas que constituyen el hábitat de los seres vivos y que son valiosas desde el punto de vista ecológico, estético y científico.

Patrimonio Biocultural

Las chinampas, la arquitectura vernácula, las festividades en torno al ciclo agrícola, así como lugares sagrados, los mitos y cosmovisiones de las culturas indígenas.

Los participantes deberán enviar sus archivos digitales de carteles en formato JPG empleando el formulario correspondiente, el cual está disponible en la páginawww.bienalcartel.org/patrimonio, firmándolos con seudónimo. Si fuera necesario, el envío puede hacerse a través de las siguientes páginas:

a) www.sendthisfile.com
b) https://www.wetransfer.com
o bien utilizando la página:
c) www.dropbox.com con destinatario al correo electrónico expopatrimoniocdmx@gmail.com.
Para descargar la convocatoria y consultar las bases y especificaciones del evento, visita la cartelera en la página de la Secretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like