Muere su perro y le hace un corto animado

Cristóbal Soto se despide de su perro con un conmovedor corto que sube a YouTube.

Cristóbal Soto se despide de su perro con un conmovedor corto que sube a YouTube.

Para los que han pasado por la pérdida de un perro sabrán que el dolor es muy fuerte, este joven realiza un homenaje a su perro con una animación en video llamado “Farewell” en el que apunta «Un pequeño homenaje a mi perrita que me abandonó en el 2012″.

“Rayita” murió hace dos años, pero es hasta hoy que decide recordarla con un video animado en el que se imagina como su perrita se va al “cielo de los perros” a seguir su misión canina.

En el corto animado se observa al joven sostener a Rayita en brazos y despedirse de ella mientras agoniza.

AL llegar “Rayita” al “cielo” se observa como es recibida por otro perro que le mostrará cómo se hace el papeleo para que ingrese.

Antes de entrar a la puerta del cielo, el perro decide regresar con su amo para despedirse con una lamida de mano.

Rayita vivió 21 años con Cristóbal Soto, que la recuerda como un perro amoroso y presente en sus mejores y peores momentos.

 

 

Estudio sobre el dolor de la muerte de una mascota

El impacto psicológico que causa la muerte del perro puede ser tan relevante como el que se siente cuando se pierde a un familiar cercano, según las conclusiones de un estudio realizado por el departamento de Psicología del la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, y publicado en la revista científica Perspectives in Psychiatric Care.

No solo no es extraño sufrir cuando la mascota fallece, sino que es lo habitual. Más del 85% de los dueños de canes admiten haber padecido dolor tras la muerte de su perro, según una investigación realizada por la prestigiosa revista neoyorquina Family Process, una publicación dirigida por científicos, y especializada en el estudio de la familia.

Para algunos dueños de perros, el fallecimiento de éste puede provocar un pesar tan profundo como el que produce la muerte de un miembro de su familia, escribe la publicación.

Family Process aconseja, ser paciente: «si pierde a su perro en un accidente o a causa de una enfermedad, permítase expresar el dolor que siente, y dese el tiempo necesario para superar la pérdida», dice la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like