Siendo de origen judío, era lógico que la pasión por la fotografía que Helmut Newton manifestó desde pequeño tuviese que desarrollarse en otro sitio que su Alemania natal. Sobre todo luego del ascenso de los nazis al poder.
El destino llevó a este discípulo de Else Else Ernestien Neuländer-Simon, mejor conocida como Yva, a Inglaterra, Australia y Estados Unidos, donde ilustró la famosa revista Vogue.

Conocido mundialmente como el fotógrafo del “porno chic”, parte de su obra será expuesta entre el 15 y el 30 de enero en la galería Patricia Conde, ubicada en Lafontaine 73, colonia Polanco del DF.
La exposición “The Recollection” llega por primera vez a México, conformada por 30 piezas elegidas por June, su mujer, y que esbozan sus siempre presentes mujeres y simbolismos.
La muestra está integrada por imágenes en diferentes formatos, todas ellas en plata sobre gelatina, provenientes de la colección privada del candiense Francois Tiborelli.
Con el erotismo como bandera, Newton trabajó para las publicaciones de referencia de la época, como Marie Claire, Elle, Nova, Queen o Linea Italiana.