Emma Stone, la «oscarizada» hija de Birdman

La estadounidense fue nominada para el premio como Mejor Actriz de Reparto por su papel en «Birdman», donde interpreta a la hija de Michael Keaton.

La película «Birdman», dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton -nominado a Mejor Actor- se llevó la mayor cantidad de postulaciones al Oscar 2015.

Una de las estatuillas, la de Mejor Actriz de Reparto, podría ser para Emma Stone, la excelente actriz que da vida a la hija de Riggan Thomson (Keaton), el protagonista de la comedia de humor negro.

Aquí algunos datos que probablemente no conocías de la intérprete estadounidense:

 
* Nació en Arizona, Estados Unidos, el 6 de noviembre de 1988.

* Ya en la infancia comenzó a participar en obras de teatro acudiendo al Valley Youth Theatre de Phoenix.

* Se trasladó a Los Angeles para seguir estudios como actriz, debutando en 2005 en el telefilm “The New Partridge Family”, y luego en series como “Malcolm” y “Drive”.

* Su debut en el cine fue en la comedia adolescente “Supersalidos” (2007).

Escena de "Supersalidos".
Escena de «Supersalidos».

* Interpretó a Amelia Stone en “Un Rockero De Pelotas” (2008), además de intervenir en “Una Conejita En El Campus” (2008) y “Bienvenidos A Zombieland” (2009).

* Formó parte del elenco de “Los Fantasmas De Mis Ex Novias” (2009), interpretando a Allison Vandermeesh, uno de las fantasmas que se le aparecen a Matthew McConaughey.

* En «Rumores y Mentiras» (2010) fue Olive, una joven que miente sobre su virginidad y su experiencia sexual para conseguir popularidad en el instituto.

911160 - EASY A
Emma Stone en «Rumores y Mentiras».

 

* Fue novia del actor irlandés Ryan Findley, y más tarde mantuvo una relación con el cantante y actor Teddy Geiger, compañero de reparto en “Un Rockero De Pelotas”.

* Su actual novio pareja es el actor Andrew Garfield, su compañero de reparto en «The Amazing Spider-Man» (2012) y «The Amazing Spider-Man 2» (2014), películas en la que Emma interpretó el personaje de Gwen Stacy.

* Fue dirigida por Woody Allen en «Magia A La Luz De La Luna» (2014), comedia ambientada en la Costa Azul que está co-protagonizada por Colin Firth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like