Birdman: del Trío Galaxia de Hanna-Barbera al Oscar de González Iñárritu

0 Shares
0
0
0

El mundo se arrodila hoy ante Alejandro González Iñárritu, luego de su éxito en los Oscar con su película “Birdman”, ganadora de la estatuilla a la Mejor Película, además de Mejor Guión y Mejor Fotografía, obra de Emmanuel Luzbeki.

Sin embargo, pocos son los que recuerdan que el personaje nació en 1967, siendo una serie de animación de ciencia ficción creada por Alex Toth y producida por Hanna-Barbera, y que se llamó “Birdman y el trío Galaxia” (Birdman and the Galaxy Trio).

Su estreno en la NBC fue el 9 de septiembre de ese año, y fue transmitida por Saturday morning hasta 1969, con dos segmentos: Birdman, que representa las aventuras de un superhéroe alado que se alimenta con la energía del sol, y el Trío Galaxia, enfocado en las hazañas de tres superhéroes extraterrestres.

El personaje de Birdman fue restablecido después de tres décadas en el Cartoon Network/Adult Swim con la serie de TV animada “Harvey Birdman, Attorney at Law”.

birdman comic1

Birdman era un ser humano ordinario dotado por el dios del sol Ra con la capacidad de disparar rayos solares de sus puños y proyectar “escudos solares” para defenderse frente a los ataques.

Fue reclutado por una agencia gubernamental de alto secreto, Inter-Nation Security, para trabajar luchando contra el crimen, ayudado por su compañero el águila, Vengador.

También poseía el poder de volar, gracias a las alas gigantes que brotan de su espalda, y su debilidad era que periódicamente debe recargar sus superpoderes a través de la exposición a los rayos del sol.

Por su parte, el Trío Galaxia era un grupo de tres superhéroes extraterrestres, Vaporel, Meterorix, y Gravitania, que patrullan el espacio en el crucero Cóndor I para mantener el orden y la lucha contra los malhechores en el nombre de la ley, con la organización pública de la Patrulla Galáctica.

El Trío Galaxia.
El Trío Galaxia.

La nave estaba equipada con un “desplazador” muy similar a la del dispositivo transportador de Star Trek.

You May Also Like