No queremos que te vayas Yayoi Kusama

Hace mucho que una despedida no hacía tanto revuelo en las redes sociales. Sabíamos que eventualmente pasaría, pero finalmente llegó el día y “Obsesiones Infinitas” de Yayoi Kusama  está a días de despedirse de tierra azteca.

Recientemente pasamos por el Museo Tamayo la fila no ha perdido su curso, tan infinita como la misma obsesión de esta gran artista que nadie se quiere perder en el DF.

Si todavía no vas a verla te recomendamos seguir estos consejos que Fer nos da para poder entrar lo más pronto posible:

[button link=»http://masaryk.tv/161648/ultimos-dias-de-yayoi-kusama-obsesion-infinita»]Tips para ver a Yayoi Kusama en el DF[/button]

 

Yayoi Kusama  en México

La artista japonesa rompió record de asistencia en su primera semana en la ciudad de México con nada más y nada menos que la visita de 16,300 mil asistentes.

“Obsesiones Infinitas” de Yayoi Kusama   se va este fin de semana, pero la historia no se detendrá aquí, ya que la artista tiene programada otras exposiciones en el 2015.

Rebelde e inconforme son dos palabras frecuentes en toda biografía que de Yayoi Kusama (Matsumoto, Japón, 1929) se escribe. La obra de quien es considerada como la artista viva más prominente de Japón

“Es una artista muy significativa que tuvo contacto e incluso influencia sobre Andy Warhol”, señaló el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, al encabezar un recorrido por esta muestra, acompañado por María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes; David Cohen Sitton, presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo; y Carmen Cuenca, directora del Museo Tamayo.

[button link=»http://masaryk.tv/80215/yayoi-kusama-convoca-a-socialites» size=»large» text_size=»beta»]Socialités mexicanos asisten a Yayoi Kusama[/button]

Más Yayoi para el 2015 en el mundo.

Según su sitio de internet, el próximo 6 de junio se inaugurará “Kusama Yayoi, A dream I Dreamed” en el National Taiwan Museum of Fine Srts.

En Nueva York, se inaugurará en el Guggenheim la exposiciónZERO: Countdown to Tomorrow, 1950s–60s” ale próximo mes de octubre.

No todo está perdido: compra el catálogo.

El catálogo de la exposición de Yayoi Kusama  en el Tamayo ya está a la venta, fue  editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, con el apoyo de Fundación Olga y Rufino Tamayo y la Fundación Japón en México.

 

Nos quedamos sin Yayoi Kusama pero llega Stephen Willats

sw-01__exposicion-s-c

Stephen Willats estrena HOY a la prensa una grandiosa exposición que más vale agendes y no te quedes fuera:  StephenWillats. Hombre del siglo XXI.

La exposición  StephenWillats. Hombre del siglo XXI, se inaugura el 21 de enero.

Hombre del siglo XXI, es una exposición individual del artista inglés que presenta piezas que abarcan diversos periodos de su producción. La muestra se centra en tres aspectos de su obra: su traslado de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y su práctica interdisciplinaria; y su compromiso con la cibernética.

 

 

Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito. Cuando borramos la naturaleza y nuestros cuerpos con lunares, nos integramos a la unidad de nuestro entorno. Nos volvemos parte de la eternidad y nos borramos en el amor –Yayoi Kusama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like