Día del niño en el Museo Tamayo

Jugando con Tamayo ofrece una experiencia lúdica y divertida dentro de un camión acondicionado.
0 Shares
0
0
0

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo celebrará el Día del Niño el domingo 26 de abril de las 12:00 a las 15:00 horas en la explanada del recinto con el programa Jugando con Tamayo, dirigido a niños de cinco a 12 años de edad, además de otras actividades para todo el público, como visitas guiadas por las exposiciones actuales, a las 12:30, y talleres en la Sala Educativa, de las 12:00 a las 16:00, sin costo alguno.

Desde hace nueve años, Jugando con Tamayo ofrece una experiencia lúdica y divertida dentro de un camión acondicionado y equipado para talleres, dibujos, juegos y videos en torno a la vida y obra de Rufino Tamayo. El proyecto pretende introducir a los participantes al universo del artista oaxaqueño, mientras desarrollan sus habilidades de pensamiento, sociales y creativas.

Esta experiencia móvil del Museo Tamayo ha visitado escuelas públicas, centros culturales y comunitarios, centros del DIF, casas hogar, centros CRIT y escuelas privadas, entre otros espacios del Distrito Federal y el Estado de México, con la intención de impulsar la educación a través del arte y de atraer a los pequeños al museo.

En 2013 fue renovado y rediseñado como una galería de arte para viajar por los diversos temas que interesaron a Tamayo, así como para generar un puente entre su legado y las manifestaciones artísticas actuales.

Jugando con Tamayo es impulsada por la Fundación Olga y Rufino Tamayo y, en los últimos dos años, ha recibido apoyo adicional de los programas Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados, y Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además del patrocinio de Norma y Tetra Pak.

La programación puede consultarse en el sitio web del recinto (www.museotamayo.org). Contacto: prensa@museotamayo.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like