Su Alteza, Nasser Al-Attiyah

El príncipe de Qatar, primo hermano del Emir de su país y piloto de Mini, es el principal candidato a ganar el Rally Dakar 2015.

El Rally Dakar continúa su periplo por Sudamérica, con un corredor que se perfila como posible ganador de la dura competencia: Nasser Al-Attiyah. ¿O deberíamos llamarlo «Su Alteza»?

El príncipe qatarí, ganador de la prueba en 2011 y actual líder de la competencia con Mini, es hijo del ministro de Energía de Qatar y primo hermano del actual Emir de su país, lo que le otorga el tratamiento de alteza.

nasser al attiyah arabe

Nacido el 21 de diciembre de 1970 en Doha, fue el primer piloto de origen árabe en conquistar un título de Rally, tras ganar la edición 2011 con un Volkswagen.

Está casado y es el mayor de siete hermanos, y en tiempos libres colabora con organizaciones como la ONU. «Sentía que tenía que hacer algo por mi país», asegura.

Nasser ha participado de todas las ediciones del Dakar desde 2004, comenzando a competir en 1989 en las carreras de su país.

Además de los coches, su otra pasión es el tiro, tanto que compitió en los Campeonatos Asiáticos de Yakarta 1995, logrando la medalla de plata y clasificando para los Juegos Olímpicos de Atlanta ´96, donde llegó a la final.

nasser al attiyah tiro

También compitió representando a Qatar en varios otros campeonatos asiáticos, y en los JJOO de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

El príncipe qatarí, siempre activo en Twitter, es considerado un auténtico playboy en su país.

Forma parte del Comité Olímpico de Qatar y promueve eventos deportivos y benéficos para vender la imagen de su país en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like