Martes 13: la mala suerte hecha canción

La temida fecha ha inspirado a muchos autores para componer letras que hacen referencia al mito y las supersticiones. Te compartimos algunas de ellas.
0 Shares
0
0
0

Hoy es Martes 13, una fecha temida por muchos y celebrada por otros, todos esperando ese hecho de mala suerte o de buena fortuna, según se crea.

En varias culturas, como la vikinga, se creía que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

Otra de las historias cuenta que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien posteriormente lo traicionaría.

Esta fecha tan propensa a la superstición y a las cábalas, ha dado también para mucho en cuanto a letras de canciones, que recogen el mito de esta fecha. Aquí algunas ellas:

 

Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina): “Era una noche cualquiera, puede ser que fuera 13; que más da, pudiera ser que fuera martes…”

Toca madera (Joan Manuel Serrat): “Cruza los dedos, toca madera, no pases por debajo de esa escalera; evita el 13 y al gato negro, y no te levantes con el pie izquierdo…recuerda que pisar mierda trae suerte…”

Tocar madera (Manolo Tena): “Con la escalera y el trece, mejor no tientes a la suerte. Si alguien viste de amarillo cruza los dedos, ¿sabes cómo te digo…? Si no es por superstición, puede ser por precaución”.

Martes 13 (Zambayonny): “Porque amanece casi sin querer, es martes 13 como un Holiday, el cumpleaños del engaño es un calvario cruel”.

Llueve sobre mojado (Joaquín Sabina): “Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado, todos los sábados son martes y trece, todo el año llueve sobre mojado”.

 

You May Also Like