Recorrido por la historia artística de Michoacán

El Salón de la Plástica Mexicana abre sus puertas a la muestra “Maestros michoacanos”.
0 Shares
0
0
0

Una mirada a la historia artística de Michoacán es lo que ofrece la exposición Maestros michoacanos, la cual podrá apreciarse desde el jueves 15 de enero en el Salón de la Plástica Mexicana.

La exposición incluye obras de los acreedores al Premio Eréndira, máximo galardón que otorga el gobierno del estado de Michoacán a destacados artistas, y el cual ha sido entregado a Ana Pellicer, Felipe Castañeda, Luis Palomares, Nicolás de la Torre, Gerónimo Mateo Madrigal y Jesús Escalera, entre otros.

Otras obras relevantes son las esculturas en pasta de caña, técnica que existe desde antes de la llegada de Vasco de Quiroga.

En la muestra se confrontan diversas épocas, gracias a la herencia que dejaron artistas como Luis Sahagún, Gilberto Ramírez, Manuel Pérez Coronado, Efraín Vargas, Feliciano Béjar y Jesús Escalera, así como a la obra visual de creadores vivos, entre los que se encuentran Ana Pellicer, Octavio Bajonero, Agustín Cárdenas, Juan Torres, José Luis Soto, Francisco Ramírez, Adolfo Mexiac, Felipe Castañeda, Luis Palomares, Nicolás de la Torre y Gerónimo Mateo Madrigal.

En Maestros michoacanos, cada pieza invita a fijar la mirada en espacios diferentes del paisaje, el retrato y la abstracción.

La exhibición estará abierta del 15 de enero al 8 de febrero, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas, y los domingos de las 10:00 a las 15:00. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like