México, invitado de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires

Elena Poniatowska, Juan Villoro o Paco Ignacio Taibo II, Café Tacvba, Lila Downs o Julieta Venegas forman parte de la delegación.
0 Shares
0
0
0

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires festeja sus 41 años de vida, con México como país invitado de honor en la edición que tendrá lugar del 23 de abril al 11 de mayo.

La delegación nacional contará con la presencia de autores como Elena Poniatowska, Juan Villoro o Paco Ignacio Taibo II, y será una “devolución” luego de que Argentina fuese invitado de honor en la última FIL de Guadalajara.

También formarán parte del “batallón literario” autores como Mario Bellatín, Margo Glantz, Álvaro Enrigue, Guadalupe Nettel, Xavier Velasco y Julián Hebert, además de Pavel Granados, Fabrizio Mejía Madrid, Christopher Domínguez Michael y Federico Reyes Heroles.

En cuanto a la música, participarán agrupaciones y cantantes mexicanos como Café Tacvba, Lila Downs, Julieta Venegas o Los Ángeles Azules.

Lila Downs
Lila Downs

Por otra parte, se montará una exposición sobre la pintora Frida Kahlo (1907-1954) y habrá presentaciones especiales de los actores Gael García Bernal, Diego Luna, Demián, Bruno y Odiseo Bichir.

También habrá espacio para la historia, con un acto en el que se recordará a los autores argentinos que México recibió como exiliados durante los años 70, en los tiempos de la última dictadura militar del país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like