Selfie stick, el bastón de la polémica

X-Sories Nieve

La moda de las selfies se ha impuesto definitivamente entre los cibernautas, y la tendencia de hacerse autorretratos ha adoptado diferentes variantes con el correr del tiempo.

Lo último en cuanto a este nuevo fenómeno cultural es un implemento que permite tomar selfies a mayor distancia, y es conocido ya coo «selfie stick», o bastón para selfie.

 

El implemento fue craeado por japoneses, y consiste en un palo extensible al cual se agarra la cámara de fotos, y que ha suscitado algunas polémicas.

En Corea, por citar un ejemplo, existe preocupación por la comercializción de dispositivos sin certificación, con el riesgo de que excedan el límite de su frecuencia bluetooth y de este modo puedan interferir con equipo industrial, cientifico e incluso equipo médico crucial.


La polémica ha tomado tal dimensión que el equipo del Tottenham, de la liga inglesa de futbol, ha decidido prohibir el ingreso de estos brazos extensibles a su estadio.

«El club prohibirá los palos extensibles para hacer autofotos en el estadio de White Hart Lane. Todos los miembros de seguridad serán informados antes del próximo encuentro en casa», informaron los Spurs.

Los palos extensibles para dispositivos móviles ya estaban vedados en el estadio del Tottenham, pero a partir de ahora serán confiscados por el personal del club en las puertas de acceso al estadio, luego de la queja de un aficionado por aparecer en la imagen tomada por otra persona en la grada, y que fuese difundida por Internet.

selfie stick tottenham




No hay comentarios

Añadir más