Baccarat crea el chandelier más grande de la historia

La lámpara de araña, creada por Yasumichi Morita, mide 8,38 metros de alto y fue hecha con 26 mil piezas de cristal.
0 Shares
0
0
0

Con motivo de su 250 aniversario, la marca de artículos de cristal Baccarat ha concretado uno de sus más grandes desafíos: crear la lámpara de araña más grande que haya producido jamás en su historia.

El chandelier, más alta que un edificio de tres pisos, mide 27.6 pies (8,38 metros) de altura y tiene un diámetro de 4,57 metros (15 pies).

La monumental pieza está realizada con 26 mil piezas de cristal y tiene un peso de 2 toneladas, iluminada con 400 luces y 176 ramas.

La obra es creación del diseñador japonés Yasumichi Morita, y fue desarrollada gracias al talento de los artesanos de Baccarat a partir del desarrollo realizado en Crystalworks.

baccarat morita

El artista nipón participó personalmente en la ceremonia de presentación del chandelier, al colocar la última piedra colgante, un rubí rojo octogonal que es el emblema de la firma.

“La historia de la marca Baccarat va mucho más allá de las memorias de nuestros antepasados. Es raro que alguna de las prestigiosas marcas de nuestro tiempo tenga una historia sinfín de 250 años”, aseguró Daniela Ricciardi, directora ejecutiva de la compañía con sede en Francia.

You May Also Like