Actividades culturales para celebrar la llegada de 2015

0 Shares
0
0
0

El Museo Nacional del Virreinato (MNV) continúa con los festejos de su 50 aniversario y para este inicio de 2015 ha preparado un rico programa de actividades musicales y escénicas, además de talleres, que los visitantes del recinto instalado en el antiguo colegio jesuita de San Francisco Javier, en Tepotzotlán, Estado de México, podrán disfrutar de forma gratuita.
Los domingos de enero, en punto de las 13:00 horas, se realizarán musicales en el templo de San Francisco Javier.
En la presentación del día 11 se conjuntan la música de David García Hernández, la narrativa de la autora del libro Copo de algodón: María García Esperón, y la actuación de Giuliana Vega, para evocar la visión de la última princesa mexica sobre su cultura y la Conquista de México.
El Coro Monte Sinaí, destacado ensamble coral que este 2014 cumple 50 años como agrupación, será el encargado del Concierto de año nuevo, el domingo 18 de enero. Para la ocasión y teniendo como director invitado a Víctor Luna, interpretará Misa en Jazz, del compositor norteamericano Steve Dobrogosz, y el Gloria, del célebre Antonio Vivaldi.
El 25 de enero, el Ensamble Contemporáneo de Guitarra, con una década de existencia, dará una vuelta de 360° de música, programa que incluye composiciones de Jimi Hendrix, Leonardo Requejo, Astor Piazzola, Robert Fripp, King Crimson, John Peacock y Tony Geballe.
Todas las actividades son de carácter gratuito. Los eventos a celebrarse en el templo de San Francisco Javier tienen un cupo máximo de 300 personas, por lo que debe acudirse con 30 minutos de anticipación.
El Museo Nacional del Virreinato: Plaza Hidalgo 99, barrio de San Martín, Tepotzotlán, Estado de México.

You May Also Like