Tunki, el café más premiado del mundo

0 Shares
0
0
0

El café, uno de los cultivos relativamente jóvenes del continente americano, ha conquistado los paladares de habitantes de diferentes puntos del planeta, ocupando miles de hectáreas de cultivos y siendo parte de la alimentación de buena parte del mundo.

Varios países han desarrollado especies reconocidas por los expertos, sobresaliendo algunas regiones de Brasil o Colombia, además de ciertos países de África.

Sin embargo, una pequeña región al sureste de Perú, en la provincia de Sandia, cultiva granos exquisitos de café, que han sido reconocidos en varias ocasiones.

El café Tunki se ha transformado en el más galardonado del mundo, como cuando recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cafés de Calidad de 2008, otorgado a las Agrupaciones Agrarias Cafetaleras Peruanas (CECOVASA) de la región de Puno, premio que repitió en tres ocasiones más.

Se trata de un cultivo orgánico, con un grano floral, achocolatado y muy aromático, que se basa en el cuidado del medio ambiente, y que se exporta a Estados Unidos y Reino Unido.

Café Tunki se presenta en envases de grano entero o molido de 250 g, 500 g y 1 kg, con un valor en el mercado de 40 soles (unos 12 dólares) por kilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like