El Bulli es el mejor restaurante del mundo

Por cuarto año consecutivo, el restaurante “El Bulli”, del célebre cocinero español Ferrán Adrià, ha sido elegido hoy en Londres el mejor restaurante del mundo. El propio Adrià recibió la distinción en la gala de la reputada revista gastronómica “Restaurant” para la entrega de sus premios “S. Pel
0 Shares
0
0
0

Por cuarto año consecutivo, el restaurante “El Bulli”, del célebre cocinero español Ferrán Adrià, ha sido elegido hoy en Londres el mejor restaurante del mundo.

El propio Adrià recibió la distinción en la gala de la reputada revista gastronómica “Restaurant” para la entrega de sus premios “S. Pellegrino”, que se celebró en el Freemason’Hall, sede londinense de la masónica Gran Logia Unida de Inglaterra.

“El Bulli”, radicado en la localidad de Roses (Girona) y reconocido con tres estrellas Michelín, conquistó la cumbre del ránking del arte culinario al ganar una votación mundial en la que participaron más de 800 chefs, críticos y expertos del sector.

El establecimiento de Rosas continuó la buena racha de ediciones anteriores merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como “el alquimista de la cocina“. Amigo del minimalismo en la presentación de sus platos, el “rey de los fogones” español lleva años seduciendo a los paladares más exigentes con su tendencia a experimentar en los fogones con ingredientes tan revolucionarios como el nitrógeno líquido. Entre las creaciones más llamativas y sugerentes de Adriá destacan la menestra en texturas, las ostras con aire de zanahoria, el falso caviar de melón y el tuétano con caviar.

You May Also Like