Llega Africala 2009 con más de 40 títulos que reflejan los rostros de África

Africala regresa a la ciudad de México! Para poner en marcha su tercera edición que lleva el nombre Todos los rostros de África.  En esta tercera edición Africala comparte los miles de rostros que habitan en África. Rostros que muestra un sin fin de culturas conviviendo en un mismo continente. Ro
0 Shares
0
0
0

Africala regresa a la ciudad de México! Para poner en marcha su tercera edición que lleva el nombre Todos los rostros de África. 

En esta tercera edición Africala comparte los miles de rostros que habitan en África. Rostros que muestra un sin fin de culturas conviviendo en un mismo continente. Rostros que también se asemejan a un maravilloso arcoíris de pensamientos, texturas, colores, creencias, sentimientos y deseos. En su conjunto, todos estos rostros  conformarán la programación de Africala 2009, con la esperanza de que los rostros mexicanos encuentren un espejo bastante fiel en el que puedan reflejarse. comenta Flavio Florencio director del Festival.

Este año el festival además de la  sección panorama contemporáneo, traerá el homenaje que se realizó en España al gran cineasta egipcio Jousef Chahine, considerado uno de los grandes cineastas africanos. También una nueva sección de Jóvenes realizadores desde donde se intentará colaborar en la promoción de diversas películas que se han topado con problemas de distribución. La cinematografía homenajeada este año por Africala, será la Argelina; con la presentación de dos películas de Nadir Moknèche y la participación de la actriz Argelina Biyouna.

Otra de las novedades de esta tercera edición será: Africala Vote Festival. El primer festival Online de cine africano que, por medio del internet, permitan llegar a un público masivo producciones africanas independientes.

 Con la proyección de más de 40 títulos, entre documentales y ficciones  provenientes del continente africano nos sigue manteniendo vivos la idea de convertir  Africala en una gran fiesta del cine africano!

You May Also Like