Stephen Hawking, uno de los físicos más famosos del planeta, tuvo que ser hospitalizado ayer de urgencia en el hospital de Addenbrooke, al norte de Londres.
«Hawking está muy enfermo» ha declarado el portavoz de la Universidad de Cambridge donde el físico ocupa la cátedra Lucasiana de Matemáticas, la misma que en su día ocupó Isaac Newton.
Una fuente que cita la agencia de noticias Reuters asegura que Hawking lleva enfermo un par de semanas y que su estado de salud empeoró desde su regreso de un viaje reciente a Estados Unidos. Según la fuente, el científico padeció hace tiempo una neumonía y su hospitalización podría estar relacionada precisamente con problemas respiratorios.
El físico británico, de 67 años al que muchos han nombrado el heredero de Newton, padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le mantiene desde sus 21 años en una silla de ruedas con el cuerpo paralizado casi por completo por lo que tiene que comunicarse mediante un ordenador con sintetizador de voz. Hawking, conocido sobre todo por su estudio de los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica, ha estado casado dos veces y tiene tres hijos de su primera esposa, Jane, quien en estos momentos se encuentra al lado de la cama de Hawking mostrandole todo su cariño y apoyo.