Tres artistas se reúnen en la Ibero para imaginar, crear y experimentar en un mural

Javier Gutiérrez, Carlos Pérez e Iván Villaseñor presentan, además de su obra individual, una intervención a muro en una suerte de pintura en colectivo de grandes dimensiones (10 x 2.5 mts) en la Universidad Iberoamerciana. Experimento poco usual para apreciar una obra efímera de calidad. Durante
0 Shares
0
0
0

Javier Gutiérrez, Carlos Pérez e Iván Villaseñor presentan, además de su obra individual, una intervención a muro en una suerte de pintura en colectivo de grandes dimensiones (10 x 2.5 mts) en la Universidad Iberoamerciana.

Experimento poco usual para apreciar una obra efímera de calidad. Durante varias semanas, estos tres artistas se reunieron regularmente para dibujar, realizando ejercicios a manera de “cadáveres exquisitos”, resultando el experimento en una serie de situaciones y personajes que inspiraron el resultado final de la exposición colectiva cancerbero.   

Cancerbero forma parte del convenio de vinculación universitaria que la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM lleva a cabo con dependencias universitarias e instancias educativas y culturales de la Ciudad de México. Esta vinculación centra su quehacer, entre otros proyectos, en la promoción del conocimiento, aprendizaje y vinculación con el arte contemporáneo, a través de asesorías, programa de visitas a museos, seminarios, talleres, conferencias sobre arte y cultura juvenil.

La exposición in situ Cancerbero, curada por Gonzalo Ortega y Luis Orozco, ofrece tres visiones del infierno a partir del trabajo de pintores jóvenes que se dan a la tarea de representar lo terrible desde la trinchera que supone hoy en día “ser artista”.  

Cancerbero se inaugura este jueves 16 de abril, a las 18:00 horas, en la Galería Andrea Pozzo, S. J., de la Universidad Iberoamericana. Prolongación paseo de la reforma 880, Lomas de santa fe. Si deseas más informes no dejes de consultar la programación del Muca.

You May Also Like

El príncipe Enrique en el Día de la Caridad

El príncipe Enrique fue el protagonista absoluto, junto a la tenista Anna Kournikova, del Día de la Caridad Londinense que se celebra cada año para recaudar fondos con destino a causas benéficas. Durante esa jornada, se recaudan, a través de numerosas llamadas telefónicas, fondos que van destina
Read More