Dibujos de Goya rompen récord en subasta

El extraordinario pintor español Francisco de Goya sigue dando de qué hablar a través de los siglos. Y es que ayer 3 dibujos del artista fueron vendidos por más de 5 millones de euros en la casa Christie´s de Londres. Bajar riñendo, Arrepentimiento y El alguacil lampiño cosido dentro de un cabal
0 Shares
0
0
0

El extraordinario pintor español Francisco de Goya sigue dando de qué hablar a través de los siglos. Y es que ayer 3 dibujos del artista fueron vendidos por más de 5 millones de euros en la casa Christie´s de Londres.

Bajar riñendo, Arrepentimiento y El alguacil lampiño cosido dentro de un caballo muerto, son los nombres de las obras que se subastaron y que hasta hace poco se creían perdidas ya que no se sabía nada de ella desde 1877. En aquel año fueron subastados y no se volvió a saber de ellos hasta que aparecieron hace unos meses en Suiza.

Bajar riñendo es el dibujo que más alto precio alcanzó con la cantidad de 2.862.969 euros. Esta obra forma parte de una colección que data de principios del siglo XIX y que lleva por nombre Brujas y Mujeres.

La familia que poseía los dibujos no sabían que eren del gran Goya hasta que hicieron un inventario y sospecharon que podrían ser de un artista fuera de los común, y así fue.

You May Also Like

Ruslana, sinónimo de depresión

La historia de Ruslana Korshunova inició el 2 de julio de 1987 cuando nació en Alma-Ata, Kazajstán. De ascendencia rusa e infancia triste, su padre murió cuando ella tenía 6 años, la joven se suicidó días antes de llegar a los 21 años, el 28 de junio pasado, al caer del noveno piso del edificio en q
Read More