Más de 120 horas tocando la batería por la lucha del síndrome West

El catalán Viktor Sanmarini, que perdió a su hermana Marta a causa del Síndrome de West, intentará batir el récord Guinness de tocar la batería de modo consecutivo y cederá la recaudación a la Fundación Síndrome de West. El registro actual lo ostenta el británico Allister Brown y se encuentra en
0 Shares
0
0
0

El catalán Viktor Sanmarini, que perdió a su hermana Marta a causa del Síndrome de West, intentará batir el récord Guinness de tocar la batería de modo consecutivo y cederá la recaudación a la Fundación Síndrome de West.

El registro actual lo ostenta el británico Allister Brown y se encuentra en 102 horas. y 45 minutos, si bien el californiano Russ Prager realizó el mes pasado una marca de 120h que está pendiente de aprobación por Guinness World Records y será la meta que tenga que superar el músico español. 

El evento inició desde el  1 de abril y se espera que termine el  6  en el teatro municipal de San Feliú de Guixols (Gerona). Según las normas del récord Guiness no se pueden repetir las canciones en menos de 4 horas, por lo que Sanmarini ha preparado un repertorio de 5: 15 minutos de duración que irá repitiendo con descansos de 5 minutos cada hora. Por supuesto, contará con notarios y 25 testigos que certificarán su proeza. 

Viktor ha preparado el récord con gran esfuerzo en honor a su hermana, quien falleció a causa de esta enfermedad cuando sólo tenía 7 años. 

Para poder realizar esta hazaña Viktor contará además de con su coraje con la ayuda de las instituciones locales, además de las empresas Coca Cola y Red Bull, entre otras.

El Síndrome de West, también conocido como la enfermedad de los “espasmos infantiles”, aparece en niños de menos de un año de edad en forma de crisis epilépticas que les dejan secuelas severas para toda su vida.

You May Also Like

El ático más caro del mundo

Generalmente cuando nos referimos a lujos buscamos enormes mansiones, yates o simplemente las habitaciones de hoteles más opulentas. Pero hasta ahora nunca nos habíamos encontrado con un ático tan grandioso como este. El curioso lujo está ubicado en una de las zonas más codiciadas de Londres. Se
Read More

El emperador de Japón cumple 75 años

El emperador de Japón, Akihito, que cumple 75 años el martes y se acerca a su vigésimo aniversario en el trono, expresó su preocupación por las personas afectadas por la crisis financiera mundial cuando habló ante los cientos de personas que acudieron a felicitarle. Aunque, según los medios, los
Read More