Más de 120 horas tocando la batería por la lucha del síndrome West

El catalán Viktor Sanmarini, que perdió a su hermana Marta a causa del Síndrome de West, intentará batir el récord Guinness de tocar la batería de modo consecutivo y cederá la recaudación a la Fundación Síndrome de West. El registro actual lo ostenta el británico Allister Brown y se encuentra en

El catalán Viktor Sanmarini, que perdió a su hermana Marta a causa del Síndrome de West, intentará batir el récord Guinness de tocar la batería de modo consecutivo y cederá la recaudación a la Fundación Síndrome de West.

El registro actual lo ostenta el británico Allister Brown y se encuentra en 102 horas. y 45 minutos, si bien el californiano Russ Prager realizó el mes pasado una marca de 120h que está pendiente de aprobación por Guinness World Records y será la meta que tenga que superar el músico español. 

El evento inició desde el  1 de abril y se espera que termine el  6  en el teatro municipal de San Feliú de Guixols (Gerona). Según las normas del récord Guiness no se pueden repetir las canciones en menos de 4 horas, por lo que Sanmarini ha preparado un repertorio de 5: 15 minutos de duración que irá repitiendo con descansos de 5 minutos cada hora. Por supuesto, contará con notarios y 25 testigos que certificarán su proeza. 

Viktor ha preparado el récord con gran esfuerzo en honor a su hermana, quien falleció a causa de esta enfermedad cuando sólo tenía 7 años. 

Para poder realizar esta hazaña Viktor contará además de con su coraje con la ayuda de las instituciones locales, además de las empresas Coca Cola y Red Bull, entre otras.

El Síndrome de West, también conocido como la enfermedad de los “espasmos infantiles”, aparece en niños de menos de un año de edad en forma de crisis epilépticas que les dejan secuelas severas para toda su vida.

You May Also Like

Patricia Arquette se divorcia nuevamente

La actriz Patricia Arquette, miembro de unas de las familias de actores más famosas de Hollywood, ha presentado una demanda de divorcio por diferencias irreconciliables con el también actor Thomas Jane. De este modo ha puesto punto y final a un matrimonio de dos años. Cabe recordar que los actor
Read More

Britney sigue bajo las órdenes de su padre

La justicia le ha dado la razón al padre de la cantante Britney Spears. De acuerdo a una reciente sentencia se ha ratificado la decisión de un juez, dictaba en febrero, por la que Jamie Spears tendría el completo control de asuntos personales y financieros de su hija. Esto ocurre luego que una jueza
Read More