Muévete X tu Ciudad

La verdad fue expuesta a la luz el pasado jueves en Cinemex World Trade Center, los superhéroes llegan a la Ciudad de México. El objetivo de este movimiento es crear un manejo responsable de los ciudadanos. Es una campaña que busca educar tanto al peatón, al conductor y toda la población a respetar
0 Shares
0
0
0

La verdad fue expuesta a la luz el pasado jueves en Cinemex World Trade Center, los superhéroes llegan a la Ciudad de México. El objetivo de este movimiento es crear un manejo responsable de los ciudadanos. Es una campaña que busca educar tanto al peatón, al conductor y toda la población a respetar señalamientos y crear conciencia de las repercusiones ecológicas.

Día a día en la Ciudad de México se ven en las calles; faltas de respeto, intolerancia y egoísmo entre los ciudadanos. Esto ya no es de repente, se ha vuelto un hábito en esta ciudad y afecta a todos los que la habitamos y transitamos. A causa de esto los  ciudadanos viven en una constante neurosis, descontento y un sentimiento de desilusión del lugar en el que viven y frustración por no poder hacer nada.

Se sabe actualmente que las personas pierden en promedio 2.5 horas al dia para transportarse. El 33% de las calles son usadas como estacionamientos. 9 de cada 10 accidentes son a causa de la negligencia. Y no sólo en cuanto a los coches, se respira en la Ciudad aproximadamente 625 toneladas de heces de perros. Todo esto es generado por un solo factor: la mala actitud de nosotros los ciudadanos.

La presentación estuvo a cargo de Xavier López “Chabelo”, en donde Muévete por tu Ciudad y Anímate se juntan para crear una campaña de comunicación para encontrar y sumar a los héroes que necesita la ciudad. Ya que ésta no es tarea fácil y se necesitan súper poderes para cambiar la actitud. Presentando en cada temporada a un personaje heroico que va a ayudar a restaurar el orden de la ciudad.

En esta primera temporada se presento a Peatóni- K, una súper heroína más rápida que el sonido, con fuerza extrema, agilidad y carisma. Poderes con los que planea con combatir el caos. Es congruente con sus principios y conoce perfectamente el Código Civil y el reglamento de Tránsito.  Su frase famosa en “Y recuerda que debes mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. ¡Adiós!” Todos sus objetivos no los planea cumplir sola, necesita de la ayuda de los supermovidos.

Los supermovidos son hombres y mujeres, niños que miran ambos lados antes de cruzar la calle, perros con dueños responsables, policías que no piden mordidas, jóvenes que se divierten y si toman no manejan. Somos los que conocemos la ley y las hacemos respetar, que queremos un lugar para estacionarnos sin tener que dar 20 pesos, queremos cruzar la calle sin el miedo de ser atropellados y estamos cansados de pasar más de 1 hora al día sentados en el tráfico. 

El evento estuvo apadrinado por Xavier López “Chabelo” y personalidades del medio artístico, quienes su primer acto fue firmar un compromiso con nuestra ciudad.

Es una campaña que todos deberíamos de contemplar y conocer a profundidad para que todos podamos mejorar la ciudad en la que vivimos. Y no sólo quejarnos sino hacer algo al respecto para lograrlo.

You May Also Like

Carlos Fuentes, condecorado

El escritor mexicano Carlos Fuentes fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las distinciones más importantes que concede el gobierno español a personalidades extranjeras. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero impuso la condecoración a Fuentes en un sencillo acto celebr
Read More