Muévete X tu Ciudad

La verdad fue expuesta a la luz el pasado jueves en Cinemex World Trade Center, los superhéroes llegan a la Ciudad de México. El objetivo de este movimiento es crear un manejo responsable de los ciudadanos. Es una campaña que busca educar tanto al peatón, al conductor y toda la población a respetar
0 Shares
0
0
0

La verdad fue expuesta a la luz el pasado jueves en Cinemex World Trade Center, los superhéroes llegan a la Ciudad de México. El objetivo de este movimiento es crear un manejo responsable de los ciudadanos. Es una campaña que busca educar tanto al peatón, al conductor y toda la población a respetar señalamientos y crear conciencia de las repercusiones ecológicas.

Día a día en la Ciudad de México se ven en las calles; faltas de respeto, intolerancia y egoísmo entre los ciudadanos. Esto ya no es de repente, se ha vuelto un hábito en esta ciudad y afecta a todos los que la habitamos y transitamos. A causa de esto los  ciudadanos viven en una constante neurosis, descontento y un sentimiento de desilusión del lugar en el que viven y frustración por no poder hacer nada.

Se sabe actualmente que las personas pierden en promedio 2.5 horas al dia para transportarse. El 33% de las calles son usadas como estacionamientos. 9 de cada 10 accidentes son a causa de la negligencia. Y no sólo en cuanto a los coches, se respira en la Ciudad aproximadamente 625 toneladas de heces de perros. Todo esto es generado por un solo factor: la mala actitud de nosotros los ciudadanos.

La presentación estuvo a cargo de Xavier López “Chabelo”, en donde Muévete por tu Ciudad y Anímate se juntan para crear una campaña de comunicación para encontrar y sumar a los héroes que necesita la ciudad. Ya que ésta no es tarea fácil y se necesitan súper poderes para cambiar la actitud. Presentando en cada temporada a un personaje heroico que va a ayudar a restaurar el orden de la ciudad.

En esta primera temporada se presento a Peatóni- K, una súper heroína más rápida que el sonido, con fuerza extrema, agilidad y carisma. Poderes con los que planea con combatir el caos. Es congruente con sus principios y conoce perfectamente el Código Civil y el reglamento de Tránsito.  Su frase famosa en “Y recuerda que debes mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. ¡Adiós!” Todos sus objetivos no los planea cumplir sola, necesita de la ayuda de los supermovidos.

Los supermovidos son hombres y mujeres, niños que miran ambos lados antes de cruzar la calle, perros con dueños responsables, policías que no piden mordidas, jóvenes que se divierten y si toman no manejan. Somos los que conocemos la ley y las hacemos respetar, que queremos un lugar para estacionarnos sin tener que dar 20 pesos, queremos cruzar la calle sin el miedo de ser atropellados y estamos cansados de pasar más de 1 hora al día sentados en el tráfico. 

El evento estuvo apadrinado por Xavier López “Chabelo” y personalidades del medio artístico, quienes su primer acto fue firmar un compromiso con nuestra ciudad.

Es una campaña que todos deberíamos de contemplar y conocer a profundidad para que todos podamos mejorar la ciudad en la que vivimos. Y no sólo quejarnos sino hacer algo al respecto para lograrlo.

You May Also Like

Billy Joel ayuda a las buenas causas

Billy Joel, quien ha defendido la causa de los pescadores de Long Island, Nueva York, en canciones como "The Downeaster Alexa", está ayudando a pagar los gastos funerales de un recolector de almejas cuyo cuerpo apareció cerca de su mansión. Los restos de Edwin Flores fueron hallados flotando en l
Read More