Acapulco ya tiene a su joven mejor chef

Sabores guerrerenses engalanan el tercer concurso de jóvenes chefs mexicanos en Acapulco. Durante el 3er Concurso de Jóvenes Chefs Mexicanos realizado en el marco del 6º Festival Francés Acapulco 2009, se contó con la participación de  5 chefs de Acapulco que representaban diferentes hoteles. Ellos

Sabores guerrerenses engalanan el tercer concurso de jóvenes chefs mexicanos en Acapulco. Durante el 3er Concurso de Jóvenes Chefs Mexicanos realizado en el marco del 6º Festival Francés Acapulco 2009, se contó con la participación de  5 chefs de Acapulco que representaban diferentes hoteles. Ellos realizaron creaciones propias con toques netamente de Guerrero y evaluados por especialistas internacionales encabezados por el presidente de la Académic Culinaire de France para América Latina, Chef Olivier Lombard.

Restaurar las costumbres de Guerrero al incorporar ingredientes tradicionales de éstas regiones como la flor de calabaza, la hierba santa, el ajillo, coco y pescado fueron ingredientes asiduos y con toques originales en sus creaciones que fueron presentados uno a uno y degustados por los jurados.

El chef Diego Cruz del hotel Fairmont Princess Acapulco presentó una entrada de Camarones rellenos de ceviche de mango sobre flor de calabaza y como platillo fuerte un Espiral de dorado con hierba santa, rissoto de coco y salsa de curry especial fue lo que lo llevó a obtener el primer lugar del concurso y ser acreedor de un viaje a Francia para capacitación por un mes en el Liceo Hotelero de Biarritz, el cual ha destacado por su dinamismo y su relación con los países latinoamericanos.

You May Also Like

Todo listo para el «Abierto Mexicano de Tenis»

A cuatro días del Abierto Mexicano de Tenis TELCEL presentado por HSBC y antes de que te lances a la Bahía de Acapulco, aquí unos datos para llegar bien informado. -La superficie donde se jugarán los partidos será Arcilla -Al estadio le caben 7,500 personas y habrá varios estadios: Estadio y C
Read More