Ximena Sariñana y Kinky en la Cumbre

Si en principio sorprendió a todos con su debut como cantante, ahora -con las hordas de jóvenes que la siguen- hasta el más escéptico quiere escucharla para saber a qué suena Ximena Sariñana. En esta ocasión le correspondió actuar para el público de la Cumbre Tajín 2009. Algo más de cinco mil asistentes cantaron al  unísono los temas que la cantante ya hizo famosos:  Gris, No vuelvo más, Normal, Sintiendo rara, Pajaritos y Como Soy.

Usando un coqueto vestido gris claro y con la frescura que la caracteriza, la también actriz comenzó la velada con la canción Mediocre, que titula su disco. La cantante ganadora del premio Artista Revelación en los MTV Awards Latinoamérica 2008 utilizó un charango para acompañar a su banda en el escenario de este festival.

Algunos minutos más tarde se pudo escuchar aquella pregunta con que reconocemos a Kinky: ¿A dónde van los muertos? El tema fue escuchado en el Nicho de la Música del Parque Temático Takilhsukut en voz de todos los amantes de los sonidos electro-pop-rock que interpreta la banda.

Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, César Pliego y Omar Góngora no sólo tocaron los temas clásicos –Soun tha mi primer amor, Coqueta, Más y Ejercicio 16– sino que también interpretaron los que integra su más reciente disco: Barracuda.

En conferencia de prensa previa, la banda mexicana anunció que su nueva disquera King Kong Records ayudará a producir música nueva. Los afortunados serán Chico Sonido de Sonora y Mexican Dubwiser de Monterrey.