Los Tigres del Norte abarrotan Cumbre Tajín


Tigres del Norte

El espacio entre las personas era tan pequeño que resultaba casi imposible caminar, había que sortear a quienes con sombrero y botas revelaban su máximo fanatismo por el grupo compuesto por Jorge, Hernán, Eduardo, Luis Hernández y Óscar Lara: Los Tigres Del Norte. La agrupación mexicana se presentó el 20 de marzo en el Parque Temático de Takilhsukut ante la euforia de sus fans que adentro y afuera del recinto corearon temas como La Banda del carro rojo, Leña del Árbol Caído, Señor Locutor y El Muro.

La Cumbre Tajín presentó por primera vez las canciones de los ídolos del pueblo, quienes interpretaron más de 30 temas, entre los que destacaron Jefes de jefe y La Reina del Sur. La agrupación debió satisfacer los requerimientos de sus seguidores, quienes anhelaban la presencia del grupo en un escenario que antes había recibido y despedido de manera poco educada a Botellita de Jerez.

Sergio Aráu, Armando Vega-Gil y Francisco Barrios «El Mastuerzo» cantaron tan sólo 10 de los temas que los hicieron famosos en sus ya 25 años de carrera. Con su clásico tono irreverente y sátiro, Botellita de Jerez debió curarse en salud: «¿Quieren que nos vayamos?, pues chido«, dijo El Mastuerzo, luego de escuchar al público gritar: «Tigres, Tigres Tigres». Botellita tuvo que finalizar con Alármala de tos.

En conferencia de prensa, el grupo habló del próximo lanzamiento de su falso documental, cuyo soundtrack cuenta con la participación de Kinky, Los de abajo, Molotov y Café Tacvba, mismo que se presentará en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que recién premió a Gael García Bernal.