Fito Paez en Cumbre Tajín

Todos esperábamos que cerrara su concierto con el clásico Dar es dar y no fijarme en ella y su manera de actuar, dar es dar y no decirle a nadie si quedarse o escapar y no nos decepcionó. Durante su actuación en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín 2009, Fito Páez tocó todos los recovecos roque
0 Shares
0
0
0

Todos esperábamos que cerrara su concierto con el clásico Dar es dar y no fijarme en ella y su manera de actuar, dar es dar y no decirle a nadie si quedarse o escapar y no nos decepcionó. Durante su actuación en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín 2009, Fito Páez tocó todos los recovecos roqueros de los asistentes y cómo no iba a hacerlo si sobre el escenario interpretó Mariposa tecnicolor, El amor después del amor, Maravilloso amanecer, Llueve sobre mojado, Once y seis, Y dale alegría, Circo beat y Taquicardia.

Luego de casi cinco años sin pisar un escenario mexicano, Fito (músico, compositor, director y guionista de cine) aprovechó su presencia en México para presentar su sencillo No sé si es Baires o Madrid, en donde participa Joaquín Sabina.

Sobre el escenario, frente a su piano, sobre sus tenis blancos, Fito apareció en el escenario minutos antes que la Mala Rodríguez. La española hiphopera, de quien hemos oído Esta es la historia de una niña que vivia en el barrio de la paz. De ella se decía que quería vender droga como su papá, declaró “me parece triste que a la gente que está vendiendo discos en la calle se les persiga, mejor que esté vendiendo mi disco pirateado en lugar de droga”.

La Mala, quien se declaró admiradora de Paquita la del Barrio y Lila Downs, aseguró que lo único que le interesa revelar en sus canciones es su universo personal. En conferencia de prensa, la española anunció que su tema Volveré participará en la cinta Fast and the Furius y que realizará una gira con la Original Jazz Orchestra de Barcelona. Minutos después, la Mala se subió al escenario Vestida con unos mallones negros, una blusa blanca y un chaleco blanco, donde dio a conocer algunos temas de su disco Malamarismos.

La segunda noche día de Cumbre Tajín tambié estuvieron en el escenario del parque Takilhsukut: Lois Uyaupic Suluk-Inuit Throat Singers, Aldo García y Prem Joshua.

You May Also Like