Olite, la ciudad de la Edad Media

Olite es una ciudad detenida en el tiempo. La historia se remonta a los primeros pobladores que fueron habitantes del Neolítico, hace 15.000 años. Como casi siempre, las primeras piedras colocadas en la ciudad con vocación de eternidad se deben a los romanos. En el interior del casco antiguo de O
0 Shares
0
0
0

Olite es una ciudad detenida en el tiempo. La historia se remonta a los primeros pobladores que fueron habitantes del Neolítico, hace 15.000 años. Como casi siempre, las primeras piedras colocadas en la ciudad con vocación de eternidad se deben a los romanos.

En el interior del casco antiguo de Olite,  se pueden distinguir dos núcleos claramente diferenciados: el que correspondería a la estructura de ciudad ideada por los romanos, y que se articula en torno a la plaza de Teobaldos y la rúa de San Francisco, y la que se corresponde con el momento de mayor desarrollo, que tuvo lugar a lo largo de la Edad Media.

El Palacio Real de Olite tiene muchas semejanzas con Rom. El origen de su Palacio Viejo o de los Teobaldos, en la actualidad transformado en Parador de Turismo, es el de una fortificación romana, perpetuada y profundamente transformada con el tiempo. Será a partir del siglo XIII cuando aquel núcleo defensivo termine por convertirse en castillo y sede esporádica de los Reyes de Navarra.

You May Also Like

Corea del Norte sin Google Maps

El sistema de mapas de Google se ha convertido para muchos de sus usuarios en una herramienta indispensable para sus tareas cotidianas, sin embargo, hay algunos lugares de nuestro mundo donde ni siquiera Google puede entrar, como es el caso de Corea del Norte. Google Maps reconoce el país asiátic
Read More