El hotel The Explorean Kohunlich, ubicado en la Selva Maya del estado mexicano de Quintana Roo y que cuenta con sólo 38 suites y 2 cabañas, representa uno de los escasos hoteles en el país que conjunta la aventura y entretenimiento en un hermoso entorno natural y apartado, con el confort que busca el viajero de buen gusto que está ávido de relajación y retiro.
Este hotel es la respuesta para quienes van en busca de una experiencia integral y enriquecedora porque combina placer, descanso y diversión en el espacio majestuoso que le rodea. Con 27 hectáreas de terreno selvático, The Explorean Kohunlich únicamente ocupa el 10% y deja en su estado natural el resto del terreno.
En The Explorean Kohunlich nuestros huéspedes lunamieleros, podrán descansar en un escenario de belleza inigualable, donde experimentarán veladas memorables en un entorno del más puro romanticismo, también encontraran aventuras con las diversas actividades que propone el hotel desde Kayak, rappel, hasta contemplar las aves y las estrellas en un ambiente de descanso y relajación en un viaje que será el más significativo de sus vidas.
Familias con hijos adolescentes, amigos, personas con un sentido de aventura y del entorno natural, comulgarán con el llamado que aquí hace la naturaleza a nuestro espíritu: lo común en la mañana es despertar con los pájaros de la selva en su permanente trinar, el viento fresco, el olor de la hierba que nos conecta con nuestra más pura esencia humana.
Luego viene un desayuno nutritivo en el restaurante donde el chef prepara un menú internacional con alimentos completamente frescos (la comida enlatada no es opción en este lugar), y que también incorpora gran variedad de platillos y productos de la región.
A partir de ahí se puede elegir entre quedarse a gozar de un día de descanso en la Cabina de Relajación que cuentan con baño sauna, tratamientos faciales, salas de masaje y aromaterapia; disfrutar de la lectura de un buen libro acompañado de su bebida favorita desde el Lobby Bar donde se aprecia la vista panorámica de la selva tropical; o bien, elegir entre 9 diferentes actividades y aventuras que se realizan paulatinamente fuera del hotel.
Es un concepto único de hotelería que fusiona la aventura, la intimidad y el gran lujo en sus espacios cálidos y casuales. Está orientado al viajero que busca el buen gusto, el confort, la aventura y el entretenimiento rodeado de belleza natural. Internarse en él es vivir una experiencia inolvidable y exclusiva.