Cumbre Tajín: día 1


Zoé en el Tajín

El amor explotó en el Nicho de la Música con los acordes de Zoé. Y es que el «love, love, love» del grupo, hizo gritar a los jóvenes asistentes a la Cumbre Tajín 2009, quienes esperaron durante horas la participación de la banda de rock alternativo.

Era ya la madrugada del jueves cuando el grupo complació a sus fanáticos, quienes abuchearon a casi todos los intérpretes previos. En el escenario se habían presentado la Banda Tajín, Tribu, los australianos White Cockatoo, L’via, los  reggaeros Aguas Aguas, los argentinos de Babasónicos y finalmente Zoé.

Y aunque el estilo -influenciado por ritmos jamaiquinos, afroamericanos, son jarocho, reggae y funk- de Los Aguas Aguas, grupo nacido en 2005, originario de Xalapa, Veracruz, mantuvo en calma a los fanáticos, no fue sino hasta la llegada de Babasónicos que el público recargó baterías.

El grupo argentino comandado por Adrián Rodríguez se presentó en el escenario para encantar a los casi tres mil espectadores con clásicos como Irresponsable, Carismático ,Yegua, El colmo, Pijamas, Y qué y Muñeco. Luego de interpretar canciones de Mucho su álbum más reciente,  Adrián, Diego, Gabo, Mariano y Diego cerraron su participación con uno de sus temas más populares –Putita-.

Finalmente, Sergio, Beto, Jesús, León y Ángel -músicos de Zoé- subieron al escenario para hacer escuchar las voces de los fans que interpretaron al unísono las canciones Miel, Vía Láctea, Peace and Love, Deja te conecto, Rockanlover, Dead, entre muchas otras.

La noche finalizó entonces para los melómanos y primeros visitantes de la Cumbre Tajín 2009 que aún están por escuchar a Fito Paez, La Mala Rodríguez, Los Tigres del Norte, Botellita de Jerez, Celso Piña y Ximena Sariñana.