La última cena del Titanic en Madrid

¿Qué comieron en la última cena en el Titanic? pues si quieres averiguarlo reserva tu lugar ya! en el Hotel The Westin Palace Madrid, ya que del 1 al 19 de abril en restaurante Rotonda servirá los mismos 10 platos que se degustaron en la última cena del Titanic-claro en primera clase- todo con la id
0 Shares
0
0
0

¿Qué comieron en la última cena en el Titanic? pues si quieres averiguarlo reserva tu lugar ya! en el Hotel The Westin Palace Madrid, ya que del 1 al 19 de abril en restaurante Rotonda servirá los mismos 10 platos que se degustaron en la última cena del Titanic-claro en primera clase- todo con la idea de hacer que los comensales hagan un viaje al pasado a través de la gastronomía.  

La cena especial se hace en colaboración con la exposición “Titanic. Objetos reales, historias reales”. El que se realice en este hotel no es casualidad ya que el Palace fue inaugurado en 1912, el mismo año en el que zarpó el buque, y los dos fueron en su época símbolos del lujo, elegancia y confort. 

El chef del Palace ha elaborado los delicados platos que diseñó el gurú gastronómico de la época, el francés Augusto Escoffier  para el restaurante del Titanic ‘À la carte’ la noche del 14 de abril de 1912. ‘À la carte’ era el único restaurante a la carta y de pago en el Titanic, ya que las comidas y cenas en los demás restaurantes estaban incluidas en el precio del pasaje. El menú incluía diez platos: ostra con velouté de cava y salsa holandesa, consomé ‘Olga’ al Oporto con vieira laminada, pepino y trufa o salmón al vapor con salsa muselina y pepinos.

La idea, según ha contado la directora de Alimentos y Bebidas del Hotel Westing Palace, Pilar Menchen, surge a partir de que se encuentran algunos de los archivos del buque, entre los que figuraba el menú degustación para la última cena en el restaurante de primera clase del buque.

You May Also Like