Las rejas de Reforma tiene invitados especiales

El día de ayer se inauguro  la exposición «Impulsada por la Naturaleza» con la que la embajada de Noruega en México nos da a conocer mediante imágenes  fotográficas de gran formato, la geografÍa, la flora, la fauna y las personas que integran el reino nórdico. La exposición muestra el espectacular p

El día de ayer se inauguro  la exposición «Impulsada por la Naturaleza» con la que la embajada de Noruega en México nos da a conocer mediante imágenes  fotográficas de gran formato, la geografÍa, la flora, la fauna y las personas que integran el reino nórdico. La exposición muestra el espectacular paisaje de Noruega durante el paso de las 4 estaciones y también la forma en que los habitantes conviven con ella. “agradezco el interés de los príncipes de noruega por compartir estas imágenes” comenta la Secretaria de cultura Elena Zepeda de León.

Al primer recorrido oficial sobre la nueva muestra de fotografías en Paseo de la Reforma fueron convocados  los Príncipes Herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, la secretaria de cultura Elena Zepeda de León y el embajador de Noruega en México Sr. Knut Solem

“Es un gran honor para mi, estar en el centro de la ciudad de México para inaugurar esta exposición. Aquí en una de las grandes arterias de la ciudad, donde el gran Moctezuma tomaba sus baños. Noruega depende en gran medida de la energía y el impulso que le brinda la madre naturaleza. Es este paisaje, y las diferentes formas que adopta al paso de las estaciones, es el que desde siempre ha inspirado a los artistas noruegos en su proceso creativo», señaló el Embajador noruego en México, Sr. Knut Solem. “La gente siempre se queja del tráfico de esta gran ciudad, pero es bueno darle un enfoque distinto por medio de estas instalaciones” agrega el embajador. 

La exhibición consta de 120 imágenes fotografiadas por diversos artistas, y fue traída a la Ciudad de México gracias al esfuerzo conjunto de la Embajada de Noruega en México, la empresa noruega StatoilHydro y el gobierno capitalino. Masaryk.tv fue a esta emotiva inauguración, te traemos algunas imágenes.

You May Also Like