Un premio más para Gael García Bernal

El actor tapatío, Gael García Bernal, recibirá el Premio Guadalajara de la Edición número 24 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La trayectoria de este gran actor ha logrado que escalone peldaños grandes en el mundo del cine. He aquí un poco de historia de un joven carismático y capaz

El actor tapatío, Gael García Bernal, recibirá el Premio Guadalajara de la Edición número 24 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La trayectoria de este gran actor ha logrado que escalone peldaños grandes en el mundo del cine. He aquí un poco de historia de un joven carismático y capaz de personificar papeles diversos, controversiales y sobretodo muy acertados. 

Hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, inició con ellos, siendo un niño, su carrera artística actuando en teatro. Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama y actuó en cortos como De tripas corazón de Antonio Urrutia, que fue nominado al Oscar. 

En el año 2000 interpreta su primera película, Amores perros de Alejandro González Iñárritu, que le catapulta al panorama internacional.

A partir de este momento, sus magníficas interpretaciones lo posicionan como uno de los actores internacionales más reconocidos. Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera, Diarios de motocicleta del brasileño Walter Salles, Babel de Alejandro González Iñárritu, ó La mala educación de Pedro Almodóvar, son sólo algunos de los títulos que le han hecho ganar, además del prestigio entre la crítica y el público internacional, una gran cantidad de premios en los Festivales de Cine en los que se han presentado sus películas.

Pero Gael García Bernal es mucho más que un actor con un gran talento. En el 2005 funda junto a su gran amigo, el también actor Diego Luna, y Pablo Cruz, Ambulante Gira de Documentales, un festival itinerante de cine documental con la intención de promover el cine documental en México, su difusión y producción a través de diferentes medios. El éxito de Ambulante ha traspasado las fronteras mexicanas y ya se ha presentado en Argentina, Noruega, Cuba, España, Reino Unido, Japón y Tanzania.

En su constante preocupación por el cine, Gael García Bernal, es productor ejecutivo, junto a Diego Luna, de la compañía fundada por Pablo Cruz Canana Films, empresa que nació con el objetivo de apuntalar la producción latinoamericana y apoyar a los nuevos realizadores. Títulos como Voy a explotar de Gerardo naranjo, Sin nombre de Cary Fukunaga, ó Sólo quiero caminar de Agustín Díaz Yanes forman parte de la producción de esta compañía.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se enorgullece de entregar este año el Premio Guadalajara al actor y productor Gael García Bernal.

You May Also Like

Obama comparte su sentido del humor con celebridades

Obama fue el perfecto anfitrión en la Cena de la Asociación de Periodistas de la Casa Blanca. Durante su discurso sorprendió a sus invitados gracias a sentido del humor. Hizo referencia a la llamada 'Administración Obama', a su gestión durante sus 100 primeros días como Presidente, y se atrevió a
Read More