Corramos por las mujeres

Corre con Cim*ab

El próximo domingo 10 de mayo se realizará la Segunda Carrera-Caminata Cim*ab Mixta contra el cáncer de mama, a fin de seguir creando conciencia en torno a la detección oportuna de la enfermedad que causa la muerte de 12 mexicanas al día. Y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud una de cada ocho mexicanas corre riesgo de desarrollarla.

El cáncer de mama está vinculado con la vida sedentaria y el abuso en el consumo de grasas vegetales, por ello la fundación Cim*ab convoca a hombres y mujeres a activarse y ponerse al tanto de las prácticas que les ayudarán a evitar la enfermedad.

Las personas interesadas en participar en la carrera-caminata 5 y 10 kilómetros pueden inscribirse en Cimab, Emoción deportiva y en las tiendas Martí a partir del próximo 23 de marzo, el costo de la misma es de $200, las categorías van de los 15 a los 60 años. Se espera que este año participen cerca de 3 mil mujeres y hombres, quienes iniciarán la carrera en el circuito Gandhi.

Ahora que se sabe que en los últimos 10 años los casos de cáncer de mama en hombres y mujeres mexicanas han aumentado en 50% es más que importante motivar a las personas a realizarse la autoexploración mamaria y asistir a su médico para que lleve a cabo un examen físico de las mamas.