Corramos por las mujeres

El próximo domingo 10 de mayo se realizará la Segunda Carrera-Caminata Cim*ab Mixta contra el cáncer de mama, a fin de seguir creando conciencia en torno a la detección oportuna de la enfermedad que causa la muerte de 12 mexicanas al día. Y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud una de cada oc
0 Shares
0
0
0

El próximo domingo 10 de mayo se realizará la Segunda Carrera-Caminata Cim*ab Mixta contra el cáncer de mama, a fin de seguir creando conciencia en torno a la detección oportuna de la enfermedad que causa la muerte de 12 mexicanas al día. Y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud una de cada ocho mexicanas corre riesgo de desarrollarla.

El cáncer de mama está vinculado con la vida sedentaria y el abuso en el consumo de grasas vegetales, por ello la fundación Cim*ab convoca a hombres y mujeres a activarse y ponerse al tanto de las prácticas que les ayudarán a evitar la enfermedad.

Las personas interesadas en participar en la carrera-caminata 5 y 10 kilómetros pueden inscribirse en Cimab, Emoción deportiva y en las tiendas Martí a partir del próximo 23 de marzo, el costo de la misma es de $200, las categorías van de los 15 a los 60 años. Se espera que este año participen cerca de 3 mil mujeres y hombres, quienes iniciarán la carrera en el circuito Gandhi.

Ahora que se sabe que en los últimos 10 años los casos de cáncer de mama en hombres y mujeres mexicanas han aumentado en 50% es más que importante motivar a las personas a realizarse la autoexploración mamaria y asistir a su médico para que lleve a cabo un examen físico de las mamas.

You May Also Like

La princesa Mary de vacaciones en Tasmania

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca están viviendo este verano toda una serie de experiencias que, con toda seguridad, harán inolvidables sus vacaciones. Tras una breve estancia semioficial en China con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pekín, una cita con especial significado para ellos ya
Read More