L’BEL premia el poder de ser mujer


Premiadas

Un grupo de mujeres encabezadas por Carmen Salinas, Isabela Camil y Josefina Espinoza fueron honradas por la firma francesa L’BEL con el Premio Mujer L’BEL 2009 que reconoció su trayectoria y calidad humanas y las nombró representantes del poder, el valor y la fuerza femeninos.

A unos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la marca francesa de cosmeticos celebró el poder femenino de Lolita Ayala, Virginia Sendel y Kena Moreno, quienes además de su trabajo periodístico han creado las fundaciones Sólo por Ayudar, Mihou y Mau y Centros de Integración Juvenil y la Fundación, respectivamente.

La presidenta de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Nelly Jiménez O’Farril, y la directora de la Fundación Educa, Ana Paula Ortega, formaron parte del homenaje. También destacaron Sandra Jimenez, la más joven embajadora mexicana de la UNICEF y Elsa Ávila, alpinista mexicana que conquistó el Everest en 1999.

Las famosas recibieron una estatuilla de bronce realizada por el artista plástico Héctor de Anda, la cual refleja el espíritu de la mujer mexicana contemporánea, armoniosa, luminosa, visionaria y con una gran fuerza interior. La encargada de entregarlas fue Irma Alarcón, Directora Comercial de L’BEL México.

El final de la jornada estuvo enmarcado por la cantante Estrella, quien dio fin a la emotiva ceremonia al interpretar el tema «Sobreviviré» y el manifiesto de la marca El poder de Ser Mujer.