Desierto abierto va por 11 Arieles

Luego de haber representado a México en la Sección Oficial de la edición 23 del Festival de Mar del Plata y la Semana Internacional de Cine de Valladolid y de haber resultado ganadora en el Festival de Guadalajara, la cinta Desierto adentro, del director Rodrigo Plá, competirá para ganar uno de los

Luego de haber representado a México en la Sección Oficial de la edición 23 del Festival de Mar del Plata y la Semana Internacional de Cine de Valladolid y de haber resultado ganadora en el Festival de Guadalajara, la cinta Desierto adentro, del director Rodrigo Plá, competirá para ganar uno de los once premios Ariel a que está nominada.

El actor Mario Zaragoza y la actriz Eileen Yañez  están nominado al Premio Ariel por la cinta; así mismo Laura Santullo y Rodrigo Plá competirán en la categoría mejor guión original y Serguei Saldivar Tanaka en la de mejor fotografía. La cinta también está nominada por su música, sonido, diseño de arte, vestuario, maquillaje, efectos visuales y efectos especiales.

Desierto adentro se desarrolla en el contexto de la Guerra Cristera (1926-1929), relata la imposición del fanatismo religioso y la culpa de los pecadores, quienes, según se dice, serán castigados por un ser divino. La película habla de Elías, un hombre «pecador» que a fin de obtener el perdón de Dios, se dedicará a construir una iglesia con sus propias manos, como penitencia por la falta cometida.

Desierto adentro es el primer largometraje de Plá -comenzó a filmarla antes de La Zona, pero la terminó después- cuenta con guión de Laura Santullo, esposa de Plá, fotografía de Serguei Saldívar Tanaka, y con la actuación de Mario Zaragoza y Dolores Heredia.

Entre las cintas nominadas también destacan Rudo y Cursi, Lake Tahoe, Voy a Explotar, Los Herederos, Arráncame la Vida, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, Bajo la Sal, Nesio, Siete Instantes, y Sólo Quiero Caminar.

La cinta se estrenará en México el próximo 13 de marzo y 51 ceremonia de los premios Ariel se realizará el 31 del mismo mes.

You May Also Like

Organizan primera fiesta «flipeada» en México

El Restaurante “La Capital” fue el escenario ideal para que Rodrigo Peñafiel, organizara la presentación de Flip, la nueva cámara de video portátil. Al lugar se dieron cita amigos en busca de nuevas tecnologías, y se llevaron una gran sorpresa, una nueva forma de divertirse al estilo “Flip” para
Read More