El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó a Stevie Wonder el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la Canción Popular. La distinción se llevó a cabo en la Casa Blanca el pasado miércoles.
Tony Bennett y Martina McBride participaron del tributo y el presidente bromeó al decir que el grupo era «la banda del covers de Wonder más consumada de la historia».
El cantante agradeció a Obama el reconocimiento y reflexionó sobre la elección de primer presidente negro de Estados Unidos.
«Lo que realmente me emociona hoy es que hayamos llegado a ver un momento y un espacio en el que Estados Unidos tiene la oportunidad de volver a estar a la altura de la grandeza de lo que merece ser visto y conocido como, a través del amor, cuidado y compromiso de un presidente, Barack Obama«.En su discurso, Wonder evocó a su madre, su fe y a Martin Luther King.
«Stevie siempre ha recurrido a un increíble rango de tradiciones en su música y, a partir de ahí, ha creado un estilo que es único estadounidense, único suyo y sin embargo universal», dijo Obama.
Esta fue la segunda entrega del premio que honra a George e Ira Gershwin y se otorga en reconocimiento a los logros de una vida en la música popular. Paul Simon fue el primero en recibirlo.