La impactante foto de Anthony Suau

El estadounidense Anthony Suau ganó el World Press Photo 2009 con una imagen sobre la crisis de las «subprimes» en Estados Unidos, anunciaron en Amsterdam los organizadores del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. La imagen de Anthony Suau, en blanco y negro, fue tomada en marzo de

El estadounidense Anthony Suau ganó el World Press Photo 2009 con una imagen sobre la crisis de las «subprimes» en Estados Unidos, anunciaron en Amsterdam los organizadores del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. La imagen de Anthony Suau, en blanco y negro, fue tomada en marzo de 2008 y publicada por el semanario estadounidense Time. En ella se ve a un policía armado apuntando con un revólver a una puerta para asegurarse de que la casa está vacía, en medio de objetos desperdigados por el suelo que abandonaron los propietarios de la vivienda antes de irse por no poder pagar la hipoteca.

«La fuerza de esta fotografía está en los contrastes. Parece una foto de guerra pero no se trata más que de la expulsión de lo ocupantes de una casa», declaró la presidenta del jurado MaryAnne Golon. “Ahora la guerra entra en casa de la gente porque no pueden pagar las hipotecas», explica. Anthony Suau recibirá el galardón, acompañado de 10 mil euros, durante una ceremonia en Amsterdam el próximo 3 de mayo.

La exposición World Press Photo 09 se presentará en el Museo Franz Mayer en el mes de agosto. 

You May Also Like