Frette es dormir entre sedas y linos

Cada temporada Frette dedica su colección Couture a un país distinto de Europa. Para la de primavera-verano 2009 se inspiró en los paisajes que van desde las costas de Amalfi hasta la Riviera Turca proyectando los colores, el movimiento y la brisa del Mar Mediterráneo. Los materiales de esta tempora
0 Shares
0
0
0

Cada temporada Frette dedica su colección Couture a un país distinto de Europa. Para la de primavera-verano 2009 se inspiró en los paisajes que van desde las costas de Amalfi hasta la Riviera Turca proyectando los colores, el movimiento y la brisa del Mar Mediterráneo. Los materiales de esta temporada son linos, los cuales invitan a la relajación, al lujo y al confort.

Dentro de esta colección se encuentra Topkapi (nombre de un palacio turco), la cual está compuesta de linos con diseños en jacquard. Su textura simula el movimiento del agua que se extiende hacia pétalos de flores en sus piezas. Beyazit (nombre de una plaza ubicada en Estambul) se inspiró en la tapicería del siglo XV y se compone de un adorno central cuyo diseño es una estrella floral rodeada por pétalos concentrados en diversas formas. Todo esto se refleja en la seda, linos, algodón de jacquard y algodón satinado. Por último, Yildiz nombre que hace referencia a la bandera turca, muestra diversos movimientos que proporcionan un ambiente celeste de cualquier tarde de verano, ofreciendo calidéz dentro de la habitación. 

Sin duda alguna los diseños de esta temporada se basan en las tonalidades que se extienden desde los verdes, amarillos y cafés hasta el beige, blanco, khaki y marfil. El más suave algodón, el más ligero de los linos invitan al confort, con frazadas de un ligero cashmere.

Frette: Masaryk 407 en Polanco tel. 5280 4451

You May Also Like