México en ARCO Madrid

Como desde hace 28 años ininterrumpidos, la feria ARCO Madrid, viene desarrollándose como una de las ferias mas importantes de Arte Contemporáneo Internacional.     Cita ineludible del mundo del arte y de lo mas exclusivo de la sociedad española; la feria estuvo inaugurada por los príncipes de As
0 Shares
0
0
0

Como desde hace 28 años ininterrumpidos, la feria ARCO Madrid, viene desarrollándose como una de las ferias mas importantes de Arte Contemporáneo Internacional.

 

 

Cita ineludible del mundo del arte y de lo mas exclusivo de la sociedad española; la feria estuvo inaugurada por los príncipes de Asturias Don Felipe y doña Leticia, en un marco, que a pesar de la situación global no es el mas apropiado, estuvo impregnada de optimismo. Los príncipes Kardam y Kubrat de Bulgaria con sus consortes, Myriam de Hungría y Carla Royo-Vilanova, Rosario Nadal princesa de Preslav, Alfonso Cortina y su esposa fueron algunos de los personajes apasionados por el arte que en el día de la inauguración ya se encontraban en medio de los stands realizando reservas.

 

Paralelamente se presentó una excelente muestro restropectiva del artista Francis Bacon en el Museo del Prado: una de las joyas de la temporada madrileña.

 

En esta ocasión contó con la participación de 240 galerías de las cuales dos tercios fueron extranjeras. El país invitado fue India y participaron 9 galerías de Latinoamérica.

 

 

La representación mexicana estuvo de la mano de kbk arte contemporáneo. La galería, especializada en promover artistas emergentes, expuso en su stand a dos artistas mexicanos y un chileno.

 

Entre los mexicanos se destacaba la obra de Moris, quien recientemente y a pesar de ser joven, paso a formar parte de la colección permanente del MOMA (NY). Otra mexicana era Ale de la Puente quien estrenará exposición en casa vecina esta semana y ademas ha sido seleccionada en  la próxima feria internacional del libro en París representando a México con un libro de artista. Patrick Hamilton pertenece a la generación de artistas mas reconocidos de sudamérica y quien recientemente se hizo acreedor de la beca Gughenheim.

www.kbkart.com

 

 



 

You May Also Like

Chick lit, ¿una nueva literatura?

¿Sabes a qué se llama Chick lit?. Es un nuevo género literario que es un éxito en todo el mundo y que está dirigido a mujeres que no encajan en la clásica estructura de la “novela rosa”. Sus tramas, de todos modos, incluyen el amor y los finales felices. Son novelas o cuentos para mujeres jóvenes
Read More