Liliana Porter se luce en el Museo Tamayo

Echa un vistazo, siente y percibe las sensaciones y cuestionamientos que esta exposición es capaz de producir en los espectadores. La más reciente muestra de la reconocida artista argentina Liliana Porter se exhibe en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Su exposición, que estará presentándose

Echa un vistazo, siente y percibe las sensaciones y cuestionamientos que esta exposición es capaz de producir en los espectadores.

La más reciente muestra de la reconocida artista argentina Liliana Porter se exhibe en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Su exposición, que estará presentándose hasta el 3 de mayo bajo el título Línea de Tiempo, consiste en una selecta recopilación de sus trabajos que datan desde 1968 hasta sus últimas creaciones del 2008.

El conjunto de obras consiste en diversos grabados, pinturas, dibujos, fotografías, instalaciones y videos hechos por la artista. Desde los años sesentas la argentina se ha encargado de experimentar con sus trabajos, y en su obra se reflejan las distintas etapas, técnicas y formas de representación que ha utilizado, y en las que destacan propuestas de humor, juegos visuales, repeticiones y la invitación a diversas percepciones filosóficas.

La original forma en la que Porter relaciona sus trabajos con el tiempo es esencial en la muestra, y la línea del tiempo da un seguimiento a la exposición a través de las salas. Desde sus inicios como artista la argentina se interesó por el tiempo; la noción de éste y la percepción que tienen tanto ella como los demás. También se introduce a las proximidades del mismo: el espacio, la memoria y la inmortalidad. A lo largo de toda la muestra el espectador es invitado a vagar por distintas posturas de lo catalogado como “real”.

Liliana Porter, nacida en Buenos Aires en 1941, vivió en México durante tres años, y estudió artes visuales en la Universidad Latinoamericana. Actualmente reside en Nueva York, donde trabaja. Ha ganado numerosos premios y becas a lo largo de su carrera, y su obra ha sido expuesta en Londres, Nueva York, México, Madrid y Buenos Aires.

 

Museo Tamayo Arte Contemporáneo: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec

You May Also Like

Premian a lo mejor en cinematografía vinícola

El Festival Oenovideo 2009 realizado del 9 al 10 de mayo en Nuits-Saint-Georges, Borgoña, Francia es un festival que sólo reúne a lo mejor en cinematografía vinícola. En el una de las películas triunfadoras fue Le Vin des Poètes (El Vino de los Poetas) filme acreedor de mejor película, mejor foto
Read More

Lección de moda

Los fashionistas suelen dictar cátedra con sus looks, ¿Qué mejor manera de hacerlo que por escrito? Estos singulares dijes y colgantes están diseñados para plasmar tus ideas y dejar en claro cómo te sientes cada día, ya que imitan a un pizarrón. El material con el que están hechos permite escri
Read More