Fox estrena ”Cumbia Ninja”, su primera producción latina


Cumbia Ninja

Maras, entrenamiento en artes marciales, Quetalcóatl y hasta dragones chinos se mezclarán esta noche en un extraño cóctel, para dar como resultado el primer capítulo de “Cumbia Ninja”, la nueva propuesta de Fox que abordará algunos problemas de la juventud latinoamericana.

 

“Cumbia Ninja” se desarrolla principalmente en el barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga, quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca).

 

Gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, el protagonista logrará mantener a salvo al barrio.

 

Allí es donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.


Una historia original de Fox para América Latina en 13 episodios, que mostrará que del sufrimiento puede surgir algo bueno, y que será emitida a partir del 5 de septiembre a las 22:00 horas, todos los jueves por el Canal Fox.

 

“Cumbia Ninja” se rodó en Bogotá, Colombia, y fue dirigida por Ricardo Gabrieli y Felipe Martínez, quienes le dieron vida a la historia escrita por Andrés Gelós y Martín Preusche.

 

Ricardo Abarca, quien encarna a Hache, explicó que se identifica “en las ganas de cumplir siempre sus sueños y lograrlo con el esfuerzo. Una de las complicaciones de mi personaje fue adaptarme al género musical urbano. Calle 13 fue uno de los grupos en los que me basé para desarrollar los temas que interpreto”.


 

Por otra parte, ee tiene planeada la producción de un material discográfico con los temas de la serie y realizar una gira por América Latina. El tema promocional de la serie es “Ojos en la espalda”, interpretado por Ricardo Abarca y Brenda Asnicar.