Frida Kahlo la inspiración de Madonna


Frida Kahlo la inspiración de Madonna

 

El repetidas ocasiones, Madonna ha mostrado su gran admiración e interés por la vida de  Frida Kahlo, la artista mexicana que inspira la vida de la reina del pop.

 

Desde que Madonna abrió su cuenta de Instagram ha mostrado en repetidas ocasiones fotos de Frida Kahlo en la que muestra su gran interés por la vida y obra de uno de los personajes más sobresalientes en el mundo del arte en México.

 

En su última publicación hoy, Madonna comenta “Frida. Una bella artista y luchadora por la libertad! Era un cáncer.” Esto haciendo referencia a una serie de fotos sobre los signos zodiacales. 

 

Otra de las fotos que ha colgado Madonna en su cuenta de Instagram de Frida Kahlo es una en la que la artista sale en el patio de su casa (La casa azul) sentada en una silla de madera y bejuco fumando un cigarrillo y con su pelo suelto. En ésta la reina del pop comenta “Frida Khalo. Me encanta su estilo!”.

 

Finalmente y al principio de la apertura de su cuenta, Madonna publicó una foto de Frida Kahlo en la que apuntó: “My favorite artist!”

 

Como era de esperarse, Madonna cuenta con algunas obras de Frida Kahlo en su casa, mismas que alguna vez prestó al Tate Modern de Londres que hace más de 7 años realizó una muestra dos cuadros de su colección privada que al parecer se estima son 15 piezas. 

 

Uno de los  cuadros que Madonna posee y que compró en una subasta en Sothebys es “Autorretrato con Mono hecha en 1940 y la que al parecer se vendió en un millón de dólares.